PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - VIERNES, 16 DE OCTUBRE DE 2015


POBLADO MARINERO. REDUAN.

Seguridad/Cooperación policial
 

Policía Nacional y Local intensificarán actuaciones en el Poblado Marinero

Una reunión conjunta de coordinación culmina con decisiones de trabajo en torno a inspecciones en pubs y bares así como en la intervención de estupefacientes
 

CEUTA
J.M.R.G./M.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Dentro del convenio de colaboración existente entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, el pasado miércoles se produjo una reunión entre los jefes de la sección de Seguridad Ciudadana de ambos cuerpos. En dicha reunión, tal y como ha tenido constancia EL PUEBLO, se abordaron fundamentalmente tres asuntos: menores, la situación del Revellín y aledaños así como la situación del Poblado Marinero.

Una de las decisiones más importantes alcanzada por ambos cuerpos ha sido la de comenzar a llevar a cabo revisiones o inspecciones en los diferentes locales que se reparten por el Poblado Marinero en cuanto a la posible incautación de droga o sustancias estupefacientes. Estas actuaciones, se llevarían a cabo de forma conjunta y la intención es de comenzar a la mayor brevedad posible a efectuar estas revisiones.

Del mismo modo, y con respecto a la situación denunciada por numerosos ceutíes en cuanto a la alteración del orden que se viene produciendo en la zona del Revellín con la presencia de grupos con bicicletas que ponen en peligro la integridad física de los viandantes, se ha reconocido que se está trabajando sobre esta situación, habiéndose requisado un importante número de bicicletas hasta la fecha.

Precisamente, con la intención de coartar en cierto modo estos altercados, la Ciudad ha puesto tres vigilantes del plan de empleo para que estén por la zona del Revellín, para que controlen, en cierto modo, la situación pese a que no puedan actuar. Estos vigilantes, aunque no puedan llamar la atención a nadie, si están en la zona para que, en el caso de que hayan pintadas o altercados, se pongan en contacto con la policía para que se persone en la zona y actúe en consecuencia.

El superintendente de la Policía Local, Angel Javier Gómez Prieto, indicó ayer que se han intensificado las actuaciones de carácter preventivo en el centro de la ciudad. Es un hecho cierto que desde hace unos días se ha rebajado la tensión y la presencia de grupos vandálicos como consecuencia de la presión policial.

Los servicios de prevención, tal y como apunta el superintendente, se han reforzado los servicios de identificación en zonas en las que se habían producido incidencias, como la plaza Nelson Mandela, plaza de España y plaza de los Reyes, así como todas las zonas aledañas.

Uno de los aspectos que está siendo seguido muy de cerca por la Policía Local es la proliferación de jóvenes con bicicletas que estaban resultando un peligro potencial para los viandantes. En este sentido, el superintendente de la Policía Local explicó que se han intervenido “varias” bicicletas por uso indebido. Se habían dado casos de chicos jóvenes que se estaban dedicando a circular a gran velocidad en la zona centro, asustando a personas mayores y también poniendo en riesgo a menores de edad. Los “caballitos” y las acciones de riesgo se han reducido drásticamente como consecuencia de las acciones preventivas de la Policía Local.

También la Policía Nacional ha tenido que actuar en alguna que otra ocasión, como consecuencia de las acciones que han protagonizado grupos de jóvenes en altercados entre ellos, como el que tuvo lugar el pasado domingo en torno a las 21.00 horas, cuando una cincuentena se dedicó a perseguir a un joven que al parecer había herido a otro. La Policía Nacional, alertada por transeúntes y vecinos de la zona que alertaron en algunos casos de forma telefónica al 112, se personó con gran rapidez y procedió a realizar identificaciones.

La Policía Local también ha intensificado la vigilancia a partir de las 18.00 horas, cuando se empezaban a concentrar grupos de numerosos jóvenes en la zona centro, y está también centrada en las identificaciones de los mismos. La mayoría son procedentes de barriadas periféricas de la ciudad. Aunque algunas intervencionies se han realizado por parte de personal motorizado, lo cierto es que se está notando la presencia de policías locales uniformados a pie, aunque también hay presencia de agentes de distintos cuerpos que actúan de paisano con el objetivo de preservar la seguridad en toda la zona.

Hay que resaltar que la Policía Local identificó a un grupo de jóvenes en la plaza Nelson Mandela y levantaron un acta de denuncia a uno de ellos por tenencia de estupefacientes en la vía pública.
 


Requisan varias bicicletas a jóvenes que realizaban acciones indebidas

Es la Policía Local la que tiene la prevalencia en la actuación contra los usuarios de bicicletas que últimamente han estado realizando acciones que ponían en riesgo a los viandantes de la zona centro de la ciudad. En este sentido, la actuación de los agentes se ha centrado en identificar y en varios casos requisar los vehículos que estaban siendo utilizados de forma indebida. Se han dado caso de personas mayores que se han asustado mucho por acciones de riesgo por parte de jóvenes ciclistas y también incluso de bebés que, yendo con sus familiares en carritos de paseo, han estado a punto de ser atropelllados a gran velocidad por parte de ciclistas que no respetan las normas de convivencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto