PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - VIERNES, 16 DE OCTUBRE DE 2015

 

INTERVENCIÓN

La Policía Local formula dieciocho denuncias por tirar la basura fuera del horario establecido por la Ciudad

CEUTA
M.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ya se había advertido desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma y la ofensiva ya se está plasmando en denuncias y sanciones.

El cumplimiento de la ordenanza de limpieza es uno de los caballos de batalla del Ejecutivo que preside Juan Vivas.

El portavoz del Gobierno, el consejero Jacob Hachuel, ya había anunciado que se había abierto una especie de periodo de “gracia” en el cual se iba a advertir, que no a sancionar, a las personas que, por ejemplo, incumplieran los horarios de depósito de las basuras en los contenedores destinados a tal efecto. También en cuanto a las defecaciones de las mascotas.

El periodo ya ha terminado y se están empezando a imponer las primeras sanciones, un hecho del que dio ayer cuenta la Policía Local, a través del superintendente Ángel Gómez.

Las primeras sanciones tras el periodo de concienciación de la ciudadanía ya han llegado.

En diferentes puntos de la ciudad, agentes de la Policía Local han actuado denunciando a 18 ciudadanos por infringir la ordenanza de limpieza, depositando la basura fuera de los horarios dispuestos para ello.

De esta forma, tendrán que pagar estas personas unas multas que ascienden por término medio a unos 150 euros.

Son en realidad faltas leves por ingringir la normativa, pero que están penalizadas con lo que a “algunos” más les duele: el bolsillo.

La ciudadanía en general ve correctas estas actuaciones, ya que redundan en la calidad de vida de todos los vecinos.

También se han registrado denuncias por parte de agentes de la Policía Local por vertidos de escombros en zonas que no está autorizadas.

En otro orden de cosas, agentes del cuerpo policial local han realizado acciones en otro tipo de materias, como por ejemplo el de sustancia de estupefacientes.

Así, dentro del servicio de seguridad y control que vienen realizando en las barriadas de la ciudad, los policías locales denunciaron a cinco ciudadanos por tenencia y concsumo de sustancias estupefacientes.

Además, fueron intervenidos tres vehículos que estaban circulando en carencia del seguro obligatorio y que fueron finalmente trasladados a dependencias policiales.

Por otra parte, se actuó también en contra de la venta ambulante ilegal, de forma que los agentes de la Policía Local actuaron en distintos puntos de la ciudad y se vieron en la obligación de denunciar a cinco ciudadanos que estaban ejerciendo la venta ambulante sin encontrarse en posesión de las correspondientes licencias municipales.

En total, fueron decomisados 140 kilogramos de frutas y verduras, que tras el correspondiente control sanitario, fueron entregados en centros benéficos de la ciudad.

Continúan también los dispositivos de vigilancia de obras ilegales.

Ha sido también una de las advertencias que se han realizado desde el Gobierno local y se están efectuando periódicos controles en el sentido de denunciar e identificar a las personas que sean responsables de realizar obras ilegales.

Además también se identifican a las personas que estén realizando obras sin estar bajo contratos laborales en regla para denunciar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto