PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 16 DE OCTUBRE DE 2015


Nicolás Fernández Cucurull, presidió la reunión. cedida.

encuentro
 

La reforma de la frontera, en una reunión al más alto nivel

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, presidió un encuentro de carácter multidisciplinar con técnicos de Fomento, Economía e Interior
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La reforma integral de la frontera fue objeto ayer de una reunión al más alto nivel multidisciplinar y técnico que estuvo presidida por el delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull.

Fue a muy temprana hora, en torno a las 08.00, y acudieron técnicos de los ministerios de Fomento, Economía e interior. El proyecto se está elaborando actualmente.

La intención era la de coordinar a todos los departamentos ministeriales involucrados en el asunto, teniendo en cuenta sus competencias respectivas.

De esta manera se coordinarán actuaciones que sean precisas y que culminen finalmente con la reforma de todo el entorno fronterizo que se va a acometr y que afectará a un total de 10.000 metros cuadrados.

La evaluación de necesidades, de los medios técnicos más adecuados, de la ocupación y distribución de los espacios y las dotaciones tecnológicas han sido algunos de los temas abordados en esta reunión que se ha prolongado por espacio de tres horas y que se ha desarrollado en el Aula de Formación que el Cuerpo Nacional de Policía tiene en la frontera.

Asistieron, además del delegado del Gobierno, la directora del Departamento de Aduanas, Pilar Jurado Borrego (Agencia Estatal de Administración Tributaria); el subdirector general de Planificación y Coordinación de Aduanas, José María Díez de los Ríos; la directora del SErvicio de Gestión Económica de la AEAT; Natalia Vitores Mingo; el delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Alberto García Valera; el asesor del director general de Carreteras, Carlos Bartolomé; el jefe de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, Rodrígo Vázquez Orellana; y el subdirector de Planificación y Gestión de Infraestructuras para la Seguridad del Ministerio del Interior, Felipe del Pozo.

Destacar la presencia en la reunión del jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Alfonso Sánchez; y del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Luis Gómez Salinero.

En otro orden de cosas, el delegado del Gobierno tiene previsto mantener un encuentro con los medios informativos parar dar a conocer el estado de las obras que el Ministerio de Fomento de ha ejecutado en la carretera nacional 362, perímetro fronterizo.

En concreto se han reparado los muros de contención de la vía, un hecho de especial relevancia para la seguridad tanto de la personas como de los vehículos que transitan por la zona, tanto hacia Marruecos como hacia Ceuta.

La gran afluencia de porteadores y también de vehículos que a diario discurren por la zona fronteriza motivaron que fuera de especial importancia la obra de reparación de los muros de contención.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto