PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 16 DE OCTUBRE DE 2015


hospital universitario de ceuta. ep.

union general de trabajadores
 

UGT presentará en el juzgado una demanda contra INGESA

“A día de hoy no se puede confirmar que UGT esté fuera de las elecciones, porque llevaremos el caso a juicio, al entender que la mesa coordinadora cometió un error”
 

CEUTA
Samuel Dueñas

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las elecciones sindicales en sanidad del próximo 28 de octubre, sigue dando que hablar, después de que el día de ayer se hiciese público que UGT se queda fuera de las elecciones por presentar su lista incompleta y fuera de plazo.

Ante dicha situación, y en detrimento del responsable de la sección sanitaria en UGT Ceuta, Juan Carlos Querol, que se encuentra de baja, el portavoz y encargado de dar respuesta a la situación ha sido el secretario general, Juan Carlos Pérez Ortega, que ha querido dejar claro que “a día de hoy no se puede confirmar que UGT está fuera de las elecciones, ya que vamos a ir al juzgado a presentar una demanda en contra de las decisiones tomadas por la mesa coordinadora (INGESA), pues entendemos que la mesa comete un error”. Asegurando de que “tenemos motivos más que suficientes para ir al juzgado.

Hay que recordar que el plazo de presentación de las lista finalizaba el pasado 24 de septiembre. Aquel día, UGT presentó una lista con 21 personas, cuando deben ser 23.

Para Juan Carlos Pérez Ortega, “hay un hecho claro y es que hubo una corrección antes de la presentación de la candidatura”. Y asegura que la mesa coordinadora comete un error al admitir la lista con 21. Y es eso lo que vamos a demostrar”, aseguraba el secretario general de FSP-UGT, que también reconocía “errar al presentar la lista con 21”.

El pasado fin de semana UGT denunciaba “Injerencias” en el proceso de elecciones sindicales en la gerencia hospitalaria. Denunciando públicamente que desde la Gerencia de Atención Sanitaria del Ingesa, se estaba interferiendo en el procedimiento de elecciones sindicales, en detrimento de UGT.

También resaltaban desde la central sindical que se han divulgado “de forma verbal datos relacionados con la nómina de candidatos de UGT. Datos que son absolutamente confidenciales de estos trabajadores del Hospital”.

Y entendiendo que “todo ésto es una maniobra de la Gerencia tendente a perjudicar al sindicato UGT, que se ha caracterizado por denunciar aquellos aspectos y comportamientos que van en contra de la defensa de los trabajadores”.

La demanda será llevada a juzgado en el día de hoy y no será hasta mañana o el lunes, cuando se conozca la sentencia del juez. Por lo que UGT deberá esperar hasta inicios de la próxima semana, para saber si puede presentarse a la elecciones del 28 de octubre, o por el contrario, se queda fuera.

El secretario general de FSP- UGT muestra su “confianza en la justicia” y asegura “mostrarse tranquilo ante la situación”.
 


Fernando Pérez Padilla indicó que “las acusaciones son graves”

El Director Territorial de INGESA, Fernando Pérez Padilla, respondió la pasada semana a las acusaciones de UGT, indicando que “no sé dónde están esas injerencias” y afirma que “las acusaciones que hacen son graves y tendrán que demostrarlo”.

Sobre lo ocurrido señaló que “lo único que sucedió y se puede demostrar es que el plazo de presentación de candidatura de los sindicatos finalizaba el día 24 de septiembre”. Y continúo diciendo que “ellos presentaron una lista con 21 candidatos, cuando la Ley establece un mínimo de 23 y cuatro días después presentaron el resto de candidatos, pero ya estaban fuera de plazo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto