PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 16 DE OCTUBRE DE 2015


la santa procesionando. reduan.

religion / procesion
 

La imagen de Santa Teresa procesiona en el día de su santo

La imagen salió de la iglesia homónima acompañada por niños de primer y segundo curso de catequesis
 

CEUTA
Luis Corbacho

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Parroquia de Santa Teresa celebró ayer por la tarde una procesión de la imagen de su titular, Santa Teresa de Jesús, también conocida como Santa Teresa de Ávila, en el día de su santo. A las 18 horas salió la cruz de guía de la iglesia para iniciar el desfile. Tras coger por detrás del estadio salió a la jefatura de la Guardia Civil, continuó por la calle Regulares y de nuevo volvió a su iglesia. Concretamente el cortejo consistía en darle una vuelta a la manzana.

A las 18:45 horas aproximadamente se recogió la procesión, ya que a las 19 tuvo lugar la misa. El cortejo estaba integrado por la cruz de guía, los niños de primer y segundo curso de catequesis, hermanos del Rocío, de la Pollinica y la imagen de Santa Teresa. También participaron en la procesión el padre Ignacio, de la Iglesia de la Virgen de África, el padre Miguel, de San José, y el padre Arturo, de la iglesia de Santa Teresa. Finalmente el cortejo terminaba con la Banda de Música de la Amargura, que fue tocando distintas marchas procesionales al paso de la santa, y los fieles que quisieron acompañarla.

Después tuvo lugar la misa, que estuvo presidida por el vicario general, don Juan José. Al terminar la eucaristía tuvo lugar un refrigerio en el salón parroquial, abierto a todos los fieles que quisieran ir.

El padre Arturo informó a este medio y comentó que en la barriada “hay mucha devoción a Santa Teresa”. Del lunes al miércoles tuvo lugar el triduo, que llevó a cabo el padre Arturo. “El triduo ha estado muy bien, con mucha asistencia”, comentó. Durante uno de los días habló del poema de Santa Teresa de Jesús ‘Nada te turbe’.

Finalmente mañana está previsto que tengan lugar confirmaciones de chicos y chicas adolescentes y un adulto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto