PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - VIERNES, 16 DE OCTUBRE DE 2015


control de balon. archivo.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

Ceuta, San Fernando y Córdoba B pugnan esta jornada por el liderato

El equipo caballa espera acabar el fin de semana en lo más alto de la tabla, aunque para ello deberá vencer en el Iberoamericano 2010 y que el Córdoba B no gane por más goles en Arcos
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta afronta una undécima jornada de Liga de gran importancia. El equipo caballa viajará a San Fernando con la posibilidad de situarse en lo más alto de la clasificación, por lo que la plantilla al completo se encuentra muy motivada para conseguir los tres puntos en el Iberoamericano 2010. Allí le esperará el líder del grupo, un San Fernando que solo ha encajado cinco goles en diez partidos (uno menos que el Ceuta) y al que el empate le permitiría continuar situado como líder en solitario.

Pero el empate no es un resultado que el equipo de Juan Ramón baraje en estos momentos. A pesar de la entidad de su rival, los ceutíes esperan seguir manteniendo la buena línea demostrada desde la primera jornada de Liga y que le ha llevado a alcanzar el primer cuarto del campeonato como único equipo invicto de todo el grupo. Así, y manteniendo una media inglesa muy valiosa, el Ceuta saltará al césped del Iberocamericano 2010 (12:00 horas) con el único objetivo de conseguir tres puntos con los que daría un importante golpe de autoridad en su lucha por el play off de ascenso y el posterior ascenso.

Pero el Ceuta y el San Fernando no son los únicos equipos del grupo que pugnan en esta jornada por el liderato del grupo. El Córdoba B se convierte en el tercero en discordia, aunque para regresar a la primera plaza del grupo necesita una carambola. Carambola en forma de victoria del Ceuta sobre el San Fernando y triunfo por un mayor número de goles en Arcos, rival al que visita este fin de semana.

Pero al filial cordobés no se encuentra en su mejor momento. Después de un inicio de temporada prácticamente perfecto, los cordobesistas han pinchado en las últimas jornadas en partidos a priori asequibles, que lo han llevado no solo a perder su ventaja inicial, sino a situarse en la tercera plaza del grupo. Las derrotas en los feudos del Castilleja y del Utrera en los dos últimos encuentros a domicilio, sumado al empate cosechado en su propio campo ante el San Fernando han parado prácticamente en seco a un Córdoba B que no puede permitirse más errores seguidos y que espera retomar el vuelo firmando este fin de semana una nueva victoria lejos de casa frente al Arcos.

Además de todo ello, con un Córdoba B en horas bajas y con el enfrentamiento directo entre el San Fernando y el Ceuta, el mayor beneficiado de la jornada podría ser el Atlético Sanluqueño, cuarto clasificado del grupo (con un punto menos que el filial cordobés) y que recibirá al CD Alcalá, situado en el octavo puesto y que necesita los tres puntos para no quedar descolgado de los puestos de play off de ascenso. Unos puestos de play off a los que también aspiran esta jornada tanto el Gerena como Los Barios (quinto y sexto, respectivamente), y que se encuentran separados del Sanluqueño por tan solo dos puntos.

De esta forma, el Grupo ‘X’ de Tercera División afronta una jornada muy intensa, con partido de gran importancia en la zona alta y en un momento clave del campeonato, ya que tras completarse el primer cuarto de la competición los equipos empiezan a definir cuáles serán sus objetivos y aspiraciones para esta temporada. Pero a pesar de todo ello, el Ceuta solo quiere centrarse en sí mismo y en conseguir la victoria este domingo frente al líder.
 


Competición confirma el partido de sanción a Segura

El Juez de Competición confirmó ayer el correspondiente partido de sanción a José Carlos Segura, después de que este fuese expulsado en el 86’ con cartulina roja directa al tocar el balón con la mano en la misma línea de gol. Con la baja de Segura, el conjunto caballa se queda para el importante y complicado partido en San Fernando sin sus dos teóricos laterales, ya que Juan Ramón tampoco podrá contar con Aitor, al cumplir con su segundo partido de sanción. De esta forma, el técnico sevillano deberá realizar algunos cambios en la zaga, una de las más seguras y contundentes del Grupo ‘X’ (solo superada en cuanto a goles por el propio San Fernando) para cubrir estas asusencias. Todo apunta a que Juan Ramón volverá a disponer de Adrián Paz para ocupar el lateral izquierdo, por lo que las dudas quedarían en el derecho. Una de las opciones sería mantener a Jaime y a Corrales en el eje de la defensa y situar en la derecha a Salim, que ya disputó los últimos minutos frente al Utrera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto