PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 24 DE OCTUBRE DE 2015


Estado y Ciudad invierten más de 14 millones en materia educativa . reduan.

inversiones
 

Estado y Ciudad invierten más de 14 millones en materia educativa

La mitad de este montante económico ha servido para rehabilitar las instalaciones existentes y la otra mitad para la construcción de un nuevo Instituto de Secundaria
 

CEUTA
JMRG

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, también quiso tomar la palabra ante los medios de comunicación para realizar un breve balance de lo que han sido las actuaciones en materia de Educación a lo largo de la legislatura.

En este sentido, Cucurull se refirió en primer lugar a la situación de partida, reconociendo que existía una población creciente en materia educativa, y que a lo largo de la presente legislatura se ha concretado en 1.800 alumnos más de los que se contaba al principio de la misma, existiendo una “previsión absolutamente insatisfactoria” para atender tan alta demanda ya que “entre 2004 y 2011 no ha habido inversiones en materia de educación en la ciudad”.

El impacto a corto plazo que generó esta situación y que según Cucurull todavía se está padeciendo, fue el “incremento de la ratio por aula”, y al que según el delegado se ha tenido que hacer frente “en medio de una situación muy difícil de restricciones presupuestarias en las dos administraciones”.

Finalmente, tal y como ponía de manifiesto Cucurull, “aprovechando los recursos disponibles, echándole imaginación y ganas, se empezó a evaluar la situación, se confeccionó un plan conjunto entre Delegación y Ciudad Autónoma centrado en aprovechar las instalaciones que se quedaban libre con motivo de dos inversiones notables, como fueron el Campus Universitario y la nueva Biblioteca Pública”.

Así pues, entre las inversiones para la rehabilitación de las instalaciones unida a la inversión del Programa Operativo FEDER para la construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria va a suponer una inversión total en materia educativa de algo más de 14 millones de euros.

Cucurull también se refirió al personal que hará que esos centros tengan vida. A este respecto, el delegado del Gobierno aseguró que a fecha de hoy, la plantilla de profesores es superior en 46 personas a la que existía al principio de la legislatura, poniendo de relieve que en este curso 2015/2016 se ha producido un incremento de 19 profesores más.

Igualmente, el delegado del Gobierno recordó que en los PGE existe una previsión de una tasa de reposición del 100% de las plazas que se hayan ido perdiendo por jubilación y que por tanto supondrá la convocatoria en el próximo ejercicio de plazas de Secundaria y de Formación Profesional en un número superior al que ha venido produciéndose hasta la fecha.

Cucurull puso de relieve que el gasto corriente educativo en la ciudad alcanza una cifra muy elevada, situada en casi 100 millones de euros por año y que por tanto “suponen un impulso importante desde todo punto de vista en la ciudad, y analizada en perspectiva la situación se puede afirmar sin temor a equivocarse que, modestamente, hemos dejado una situación bastante mejor que lo que nos encontramos en el ámbito educativo”.

Para finalizar, el delegado del Gobierno en Ceuta quiso resaltar que al final de todo este proceso de acondicionamiento, rehabilitación de instalaciones y construcciones de nuevos centros, se habrá logrado habilitar alrededor de 1.620 plazas escolares nuevas, con una inversión total entre la Administración General del Estado y la Ciudad entorno a los 7 millones de euros.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Estas obras mejoran y renuevan la oferta educativa en Ceuta”

La UNED de Ceuta decide prolongar el plazo de matriculación hasta el próximo día 10 de noviembre

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto