PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

politica - SÁBADO, 24 DE OCTUBRE DE 2015

 

coalicion

Caballas preguntará si abrirán los
comedores escolares en navidad

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La coalición Caballas elevará una interpelación en el seno de la Asamblea de la Ciudad Autónoma para conocer las perspectivas que hay para los comedores escolares en las fiestas de Navidad y Semana Santa.

La formación que lidera Mohamed Alí quiere saber concretamente si en estos periodos vacacionales se tiene previsto abrir los comedores y de no ser así cuáles serían los motivos.

Caballas considera que “uno de los objetivos políticos irrenunciables de esta legislatura deber ser que ningún niño de Ceuta tenga menos de tres comidas calientes al día”, indican desde la coalición.

Así lo expresaron ya en su momento en la propuesta elevada al Pleno de la Asamblea de la Ciudad Autónoma, que contó con el voto favorable de toda la corporación. “Pero la realidad es que aún estamos muy lejos de este objetivo”, lamentan desde la coalición en la oposición.

Recuerda la formción que lidera el diputado Mohamed Alí que “un primer paso fue conseguir que los comedores escolares no cerraran durante las vacaciones de verano. Es un avance, pero evidentemente, insuficiente. Nuestra intención es complementar este instrumento con otras actuaciones que alcancen a más usuarios (no existen comedores escolares en todas las barriadas), y que también puedan funcionar en sábados y días festivos. Seguiremos insistiendo en ello”, indican.

Pero lo que si que les parece necesario acometer, de manera inmediata, “es que el sistema que se sigue para cubrir el periodo de vacaciones de verano, se pueda aplicar durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa. Sería un paso más”, concluyen.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto