PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 24 DE OCTUBRE DE 2015


instalaciones del CAM. el pueblo.

centro asesor de la mujer
 

“Las usuarias del CAM llevan razón pero las obras ya están en licitación”

Vivas explica que existe un proyecto de subsanación de deficiencias que ya está en fase de “licitación” y las usuarias expresar su “satisfacción al tener el compromiso”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, se manifestó sobre las recientes denuncias realizadas por las usuarias del Centro Asesor de la Mujer, quienes no pueden utilizar dichas instalaciones debido a importantes desperfectos, y que estos no han sido todavía subsanados.

En este sentido, Vivas en lo referente a las instalaciones, manifestaba que estas fueron fruto de una obra de rehabilitación importante en un edificio emblemático de la ciudad, pero reconoció que “efectivamente existen algunas deficiencias” y que existe “un proyecto aprobado, licitado y adjudicado porque la intención del Ejecutivo es reparar todas estas deficiencias que presenta el centro”.

Vivas se situó al lado de las usuarias y reconoció que las mismas “tienen toda la razón de realizar esta denuncia ante las deficiencias existentes”, indicando que el Gobierno “tiene la obligación de atenderlas”.

No en vano, la consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, reconocía a EL PUEBLO que las obras de restauración de estas deficiencias “ya fueron adjudicadas antes de finalizar la anterior legislatura pero que por unos problemas surgidos al producirse un cambio en la supervisión de la citada obra, la empresa adjudicataria todavía no la ha iniciado”, aunque del mismo modo confirmaba que “la misma dará comienzo en breve”.

En este sentido y para que las usuarias no estén durante todo este tiempo sin poder realizar sus talleres, Deu confirmaba a EL PUEBLO que la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, se ha puesto en contacto con diferentes organismos con el fin de localizar posibles aulas alternativas donde poder realizar dichos talleres mientras se llevan a cabo las citadas obras de rehabilitación de las zonas afectadas del Centro Asesor de la Mujer.

Usuarias

Después de su denuncia pública, las alumnas de los talleres del C.A.M han querido expresar su “satisfacción al tener el compromiso de la Consejería de Asuntos Sociales de que las obras del centro comenzarán en un plazo aproximado de 15 días”, señalando que “esta promesa llega tras la reciente reunión con el Director General de Asuntos Sociales e Igualdad, José María Sánchez”.

Las usuarias del centro confían “en el cumplimiento de esta promesa y que las obras finalicen en el tiempo establecido de dos meses aproximadamente”. De lo contrario, ruegan que “se ponga solución al problema que viene sufriendo los talleres del Centro Asesor de la Mujer con el traslado de los talleres a otro lugar donde se puedan desarrollar las actividades programadas con normalidad”, añadiendo que “confiamos en poder hacer uso de los nuevos talleres a principios de 2016”.

Por este motivo, este grupo de usuarias ruegan tanto a la Consejería de Asuntos Sociales como al centro que “nos haga llegar la información necesaria para evitar malos entendidos y posibles confusiones”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto