PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 24 DE OCTUBRE DE 2015


Intervención del erie de cruz roja . r.d.

inmigracion / subsaharianos
 

Otros diez inmigrantes llegan a la playa del Sarchal en una patera

Ambulancias, un vehículo de rescate todo terreno y un vehículo de transporte colectivo fueron desplazados
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja de la Ciudad Autónoma de Ceuta fue activado ayer para atender a un total de 10 inmigrantes de origen subsaharianos que habían llegado por mar a la playa del Sarchal.

El dispositivo del ERIE fue activado ayer por la mañana en torno a las 10.45 horas, tras recibir una advertencia de la Guardia Civilk, para atender a 10 personas (nueve hombres y una mujer) en las inmediaciones de la barriada del Sarchal y en otros dos puntos de la zona litoral, aunque pertenecían a la misma expedición. Para ello suelen utilizar pateras que adquieren en Marruecos.

Para esta intervención se desplazó a una ambulancia, un vehículo de rescate todo terreno y vehículo de transporte colectivo por parte de los efectivos de Cruz Roja de Ceuta.

Además, en la intervención participaron una decena de voluntarios, todos formados en emergencias sanitarias y varias DUE (diplomados universitarios en Enfermería).

Tras el reconocimiento sanitario, se procedió a la entrega de mantas, ropa, comida y bebida, como suele ser habitual en las intervenciones que protagoniza el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja.

Si bien todos presentaban cuadros de hipotermia, ninguna de las personas atendidas hubo de ser trasladada al Hospital Universitario una vez que concluyó la actuación de Cruz Roja de Ceuta.

La intervención se dio por terminada en torno a las 12.15 horas, informaron las fuentes de Cruz Roja.

De los diez inmigrantes, ocho (entre ellos la mujer) proceden de Guinea Conakry. Tambié viajaba en la expedición un ciudadano de Camerún y otro de Gambia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto