PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 24 DE OCTUBRE DE 2015


formacion de legionarios. nicols.

ejército
 

‘Sábado Legionario’, hoy en el Acuartelamiento ‘García Aldave’

Participarán las diferentes unidades que componen el Tercio ‘Duque de Alba’ 2º de la Legión y estará presidido por el Comandante General interino
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Esta mañana, a partir de las 12:00 horas, se celebrará en el Acuartelamiento ‘García Aldave’ una formación militar de ‘Sábado Legionario’, en la que participarán las diferentes unidades que componen el Tercio ‘Duque de Alba’ 2º de La Legión.

La formación, al Mando del Coronel Jefe del 2º Tercio, Marcos Llago Navarro, estará compuesta por Escuadra de Gastadores, Mando y Plana Mayor de Mando, Banda de Guerra del 2º Tercio, Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la COMGECEU la Bandera ‘Cristo de Lepanto’, IV de la Legión y la Compañía de Defensa contra carro del 2º Tercio.

El Acto tiene lugar como celebración de las IV Jornadas de Tradición Legionaria, que lidera la Hermandad de AACCLL.

El acto estará presidido por el Comandante General interino de Ceuta, Ricardo Guillén Bayón, al que acompañarán los Jefes de las Unidades, Centros y Organismos de la Comandancia General de Ceuta.

Historia de la Legión

La Legión Española (conocida popularmente como La Legión) es una fuerza militar dirigida y creada en 1920 por José Millán-Astray, encuadrada dentro de las fuerzas ligeras del Ejército de Tierra Español. Actualmente consta de los tercios ‘Gran Capitán’, 1.º de la Legión, y ‘Duque de Alba’, 2.º de la Legión, con sede en Ceuta, y de la brigada de la Legión ‘Rey Alfonso XIII’, compuesta a su vez por los tercios ‘Don Juan de Austria’, 3.º de la Legión, y ‘Alejandro Farnesio’, 4.º de la Legión, más otras unidades de maniobra y de apoyo logístico.

La Legión o ‘Tercio de Extranjeros’, como se denominó en su origen, fue resultado del esfuerzo personal del entonces comandante de Infantería José Millán-Astray. La Legión es la culminación de su proyecto personal.

El pasado 20 de septiembre se celebró el 95 aniversario de la fundación de la Legión en ‘García Aldave’.

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto