PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - SÁBADO, 24 DE OCTUBRE DE 2015


una de las actividades. cedida.

EDUCACIÓN / Actividades formativas
 

El Colegio Mare Nostrum
celebra la Semana de la
Biblioteca con actividades

Durante estos días lectivos se sucedieron las actividades en el ámbito educativo para todos los escolares del centro
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con motivo del Día de la Biblioteca, que se celebra hoy, el Colegio Mare Nostrum realizó una Semana de la Biblioteca, en la que se desarrollaron diferentes actividades enfocadas al ámbito educativo, y en las que participaron desde los más pequeños hasta los más mayores.

Con los alumnos de Primero y Segundo se realizaron marcapáginas personalizados, en los que los alumnos realizaban un dibujo de su cuento favorito.

En Tercero y Cuarto curso se llevó a cabo una lectura dentro de las aulas, a partir de la cual los alumnos debían hacer un dibujo, que posteriormente se pegó en un árbol de la lectura que se hizo como una actividad de manualidades.

En Quinto y Sexto se realizaron actividades de manualidades, en las que cada alumno hizo su cofre de lectura con una breve redacción de su libro favorito.

Tambien se llevó a cabo en el patio del colegio un mercadillo lector en el que participaron los padres de los alumnos, vendiendo y comprando los cuentos expuestos. De esta manera también se implicó en la Semana de la Biblioteca a los padres de los escolares.

Por otra parte en el hall del centro escolar se expuso un repertorio de libros con el fin de que los alumnos fueran leyéndolos, durante esta semana, en la hora del recreo.

Con todas estas actividades se ha contribuido a fomentar la lectura entre los alumnos del Colegio Mare Nostrum. La intención del profesorado es que, usando como nexo conductor la Semana de la Biblioteca, se realizasen distintas actividades interesantes en las que los escolares se acercaran a la lectura, seleccionando sus narraciones favoritas entre la inmensa oferta que supone la literatura universal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto