PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - SÁBADO, 24 DE OCTUBRE DE 2015


control de balon. nicols.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

“El poder ser líderes no nos mete presión; nos da más ambición”

Luis Zambrano asegura que el Ceuta llega al encuentro frente al Arcos en un “muy buen momento” confiando en “imponer nuestro juego” para conseguir un nuevo triunfo en el Murube
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta depende de sí misma para acabar la semana en lo más alto de la clasificación. Para ello, deberá superar sobre el césped del Alfonso Murube al Arcos, equipo que llegará crecido a este encuentro después de su victoria sobre el Córdoba B. El equipo caballa, que en la pasada jornada se quedó a las puertas de dar un auténtico golpe sobre la mesa, confía en mantener el nivel demostrado hasta el momento para sumar tres puntos de un grandísimo valor.

El Ceuta llega a esta cita avalado por un gran inicio de temporada, siendo actualmente el único equipo invicto del grupo. Además, el conjunto caballa lleva más de una temporada completa sin saber lo que es perder en el Murube, lo que demuestra su potencial como local. Cuirosamente, Luis Zambrano jamás ha perdido un partido en el estadio ceutí, confiando en que esta racha se mantenga el máximo tiempo posible.

El onubense asegura que el equipo llega a este partido “en un muy buen momento”, destacando que “si ganamos nos podemos líderes, y el equipo es consciente de ello”. Aunque el tener que defender el primer puesto podría suponer más presión para el equipo, el mediocentro asegura que “no es presión lo que tenemos, sino más ambición”. “Cada vez que saltamos al terreno de juego es para intentar no dejarnos ningún punto, y más en nuestro campo. El equipo está muy motivado y con muchas ganas de conseguir esta victoria”, admitió.

Luis Zambrano, además, destacó el “buen trabajo” que está realizando el equipo, que a punto de lograr una auténtica machada en el Iberoamericano 2010. “Fue una pena no conseguir los tres puntos en San Fernando. El partido no empezó bien, encajando dos goles en la primera parte, pero el equipo reaccionó y consiguió el empate. Ya al final, y con uno menos, pudimos ganar, lo que nos hubiese permitido dar un golpe de autoridad”, declaró.

Pero a pesar de no conseguir la victoria, el onubense admitió que el empate permite al Ceuta “salir muy reforzado ante un rival muy fuerte”, lo que también será importante para afrontar este domingo otro partido complicado ante un Arcos que llega de ganar al Córdoba B. Sin embargo, y aunque no deja de ser un rival peligroso y muy motivado, el mediocentro aseguró que “el resultado solo dependerá de nosotros”.

“Ya hemos demostrado que si estamos bien somos un equipo muy fuerte, y eso lo saben nuestros rivales. Saben de nuestro potencial y que nos gusta tener la pelota, e intentaremos imponer nuestro juego para conseguir la victoria. Ellos saben que si dejan espacios podemos hacerles mucho daño, sobre todo aquí en nuestro campo, por lo que suelen venir a encerrarse”, reconoció el jugador.

Luis Zambrano también valoró la ‘paellá’ que se organizará en la zona de taquillas a las 14:00 horas con el fin de animar a los aficionados antes del encuentro, asegurando que es “una buena iniciativa”. El onubense reconoció que “la afición está animando cada vez más al equipo, pero como realmente respondan dependerá de nosotros y de los resultados que obtengamos”. El mediocentro también tuvo palabras de agradecimiento para la peña ‘Orgullo Caballa’, la cual “ha empezado con mucha ilusión y nos animan mucho en cada partido”, asegurando que “nos está haciendo mucho bien”.
 


Jornada de descanso antes de la sesión de activación

Con el fin de que la plantilla llegue en las mejores condiciones posibles al encuentro de este domingo frente al Arcos, el cuerpo técnico decidió darle ayer una jornada de descanso a sus jugadores. El equipo ha realizado un esfuerzo enorme en las últimas semanas para asentarse en la segunda plaza del grupo y luchar por el liderato, por lo que Juan Ramón decidió recompensar al equipo con un pequeño margen. La plantilla sí se ejercitará esta mañana en una sesión matinal de activación con la que el equipo terminará de preparar el choque de mañana. Para el encuentro, Juan Ramón no podrá contar ni con Salim ni con Adrián Paz, después de que Competición confirmara el miércoles sus respectivas sanciones. Sin embargo, el técnico del equipo caballa sí podrá disponer de Segura y de Aitor, a los que recupera tras sus sanciones, por lo que tendrá disponible a su defensa al completo. Una buena noticia teniendo en cuenta que su equipo es el segundo menos batido de todo el grupo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto