PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

politica - LUNES, 26 DE OCTUBRE DE 2015

 

formacion politicA

Podemos se sumará al debate sobre la educación organizado por la Federación de Padres y Madres

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La formación Podemos informó ayer de que asistirá a la convocatoria hecha por la Federación de Padres y Madres de alumnos para realizar un debate sobre la educación.

Un debate que “no sólo es pertinente por cuanto esta materia ha sufrido las peores consecuencias de una legislatura marcada por la austeridad, recortes y mercantilización de lo público, sino también porque desde nuestra formación entendemos que este tipo de encuentros donde los distintos partidos puedan enfrentar ideas y modelos es positivo para que la ciudadanía conozca cuáles son los planes de sus futuros representantes”, indican desde el partido.

Podemos entiende la política “como un espacio diáfano donde todo esta a la vista”, y creen que e”stos espacios, esta arena política que ha sido relegada al ostracismo por la vieja política debe volver al centro de la política. Los políticos deben explicar y deben explicarse siempre, y responder ante la ciudadanía en cualquier espacio para los que son requeridos, de otra manera, no se hace política para la gente, sino para las marcas electorales y los intereses de las élites”.

Finalmente Podemos entiende que “este tipo de encuentros son de obligado cumplimiento, y que huir de los mismos, supone evidenciar en que bando está cada partido: en el de la gente o en el de interese corporativos. Debatir es hacer democracia”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto