PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - LUNES, 26 DE OCTUBRE DE 2015


inmigrantes llegados a ceuta. cedida.

guardia civil
 

Detenido el patrón de una
patera al introducir a 15
inmigrantes irregulares

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5.00 horas, cuando la Guardia Civil interceptó la embarcación en la que viajaba una mujer en avanzado estado de gestación
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Sobre las 5.00 horas de ayer domingo, los componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio de vigilancia y control de la zona marítima de esta ciudad, avistaron mediante los dispositivos técnicos de que se disponen a una embarcación tipo ‘patera’ que, procedente de Marruecos, navegaba hacia el litoral marítimo de Ceuta.

Activado el dispositivo de actuación ante la posibilidad de que pudiera tratase de un intento de entrada irregular, se movilizaron las patrullas terrestre y embarcación del Servicio Marítimo provincial de Ceuta.

La embarcación que accedía desde Marruecos hizo caso omiso a las señales que le eran realizadas por la embarcación del Servicio Marítimo, por lo que ante las adversas condiciones de la mar, carencia y hacinamiento en que viajaban, se procedió a su seguimiento preventivo en evitación de que pudiera producirse cualquier situación que hiciera peligrar la integridad física de los ocupantes.

Una vez que arribó en la playa situada en la zona denominada ‘Juan XXIII’, las patrullas de costa procedieron a su interceptación, auxiliando de forma inmediata a los inmigrantes que viajaban y detención del patrón quién resultó ser M.O.H, nacido en 1988, natural y vecino de Marruecos.

A los inmigrantes, 14 hombres y 1 mujer en avanzado estado de gestación, de origen Guineano, se les aplicó el reconocimiento sanitario que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular.

El reconocimiento sanitario fue efectuado por los integrantes del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja de Ceuta, y tras el mismo la mujer embarazada, en “avanzado estado de gestación”, fue la única persona evacuada al Hospital Universitario ubicado en Loma Comenar. El resto de sus compañeros presentaban cuadros de hipotermia de los que han sido atendidos en la misma playa, donde la Cruz Roja repartió ropa seca, calzado, mantas y comida entre los recién llegados, con edades comprendidas entre los 18 y los 33 años.

Posteriormente, los inmigrantes fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía a los efectos pertinentes en materia de extranjería.

Del hecho se instruyeron las oportunas diligencias en unión del detenido por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, las cuales serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta, donde igualmente se personaran los inmigrantes subsaharianos en calidad de testigo.

Desde primeros de octubre, más de 300 extranjeros han conseguido llegar a la ciudad autónoma, sobre todo a bordo de embarcaciones a motor. Durante la primera semana de este mes lo consiguieron 135, y en cada una de las siguientes su número ha oscilado entre 50 y 60, dejando el nivel de ocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local por encima de las 700 personas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto