PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 26 DE OCTUBRE DE 2015


José López Barba . el pueblo.

sanidad
 

Ingesa inaugura este martes la III Jornada de seguridad del paciente

El salón de actos del Hospital Universitario albergará esta jornada que está previsto que de comienzo a las 9.30 horas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El salón de actos del Hospital Universitario de Ceuta albergará la III Jornada de Seguridad del Paciente y Gestión de Riesgos Sanitarios del Área Sanitaria Única del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria mañana día 27 de octubre. El objetivo es mantener un foro de debate específico para abordar experiencias relacionadas con la seguridad del paciente en el Área Sanitaria de la ciudad autónoma.

La inauguración tendrá lugar a las 9.30 horas y estará a cargo del director territorial de INGESA, Fernando Pérez-Padilla, el subdirector general de Atención Sanitaria, Fidel Illana, y el presidente del Comité Organizador, José López Barba.

Como en ediciones anteriores, las jornadas se organiza conjuntamente con la Unidad Funcional de Seguridad Asistencial y Gestión de Riesgos Clínicos de Ceuta la Coordinación de Formación y todos aquellos profesionales que quieran participar en las mismas.

La conferencia inaugural versará sobre “La seguridad del paciente, un compromiso del Sistema Nacional de Salud”, a cargo de Yolanda Agra, jefa del Área de Seguridad del Paciente de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Asimismo, tres son las mesas que se llevarán a cabo. La primera se denominará “La seguridad del paciente como base de la mejora de la calidad” y acogerá las ponencias “La higiene de manos, salvar vidas está en tus manos”, “prevenir la infección nosocomial y las infecciones quirúrgicas, el uso adecuado de la profilaxis antibiótica” y “Seguridad en el acto quirúrgico; el check list”.

La segunda mesa será la dedicada a “Los eventos adversos en la asistencia sanitaria, prevenirlos y aprender de ellos” con las disertaciones sobre “Sistemas de información y notificación de eventos adversos, sistema SINASP”, “Prevenir los errores debidos a medicación” y “Seguridad del Paciente en Atención Primaria”.

La tercera mesa es la de “Acciones en Seguridad Asistencial”, con las ponencias “Implantación de sistema de seguridad personal: las pulseras identificativas”, “Programas de control de infecciones en UCI: Neumonía Zero, Bacteriemia Zero, Resistencia Zero” y “La Cartilla Radiológica Infantil”.

La clausura tendrá lugar a las 20.00 horas y estará a cargo del gerente del Área Sanitaria, Justo Ostalé, la miembro del Comité Técnico Institucional de la Estrategia de Seguridad de Pacientes del SNS, María Antonia Blanco, y el presidente del Comité Organizador, José López Barba.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto