PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 26 DE OCTUBRE DE 2015


centro san ángel. el pueblo.

asuntos sociales
 

El Centro ‘Santo Ángel’ quedará oficialmente inaugurado esta mañana

El presidente Vivas, junto al delegado del Gobierno y a la consejera de Asuntos Sociales acudirá, a la inauguración del nuevo centro
 

CEUTA
JMRG

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pasado día 20 de julio se procedía a realizar el traslado de los usuarios de Nazareth hasta las nuevas instalaciones de la Fundación Gerón en Ceuta, el Centro de Mayores ‘Santo Ángel’. Desde ese mismo día se comenzaba a trabajar y a ofrecer un amplio abanico de servicios a los mayores que residen en este centro.

Pero será hoy, a partir de las 11.00 horas, cuando se produzca la inauguración oficial del citado centro. En este sentido, tal y como se informaba ayer desde el Gabinete de Prensa del Palacio Autonómico, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá hoy a la inauguración de la Residencia de Mayores de la Fundación Gerón, y estará acompañado por el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull y por la consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed.

En el centro, desde que el mismo abrió sus puertas, se están ofreciendo terapias muy novedosas, para ello en las instalaciones se cuenta con un spa-balneario. Precisamente, la directora del Centro de Mayores ‘Santo Ángel’, Mariola Hita Galiano, resaltaba en una entrevista concedida a EL PUEBLO el pasado mes de julio, que uno de los objetivos primordiales es mantener la autonomía de las personas mayores el máximo tiempo posible. Por este motivo hay programado realizar actividades de hidroterapia, masaje terapéutico, fisioterapia, rehabilitación, terapia ocupacional, en definitiva un importante programa de actividades enfocadas a la prevención de la dependencia, envejecimiento activo, participación y actividad con el fin de alargar al máximo la autosuficiencia del usuario. Para ello, se incorporará personal nuevo, que no existía en la Residencia Nazareth, como un psicólogo, una trabajadora social, un fisioterapeuta y un terapeuta ocupacional.

En cuanto a las características de este centro, las instalaciones tienen una superficie de 16.011 metros cuadrados, de la cual se han utilizado unos 9.000 metros, situadas en la ladera noroccidental del monte Hacho, cedidos para tal fin por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El edificio, de tres plantas sobre rasantes y seis niveles, tiene unos 8.000 metros cuadrados construidos.

Entre los aspectos más novedosos se encuentran una planta de hidroterapia con spa adaptado, salón de actos para 150 personas y utilización de energías alternativas para producción de agua caliente y calefacción, así el edificio cuenta con una instalación de energía solar térmica que servirá para proporcionar agua caliente y calefacción a la propia residencia. Además el edificio cuenta con un aislamiento superior a los exigibles y grandes cristaleras que proporcionarán gran iluminación al interior.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto