PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - LUNES, 26 DE OCTUBRE DE 2015


un momento del espectáculo. cedida.

danza
 

Cultura pone a la venta las entradas para ‘Ballenas, historias de gigantes’

Desde la Ciudad se resalta que es un espectáculo en 3-D que obtuvo el Premio Fetén 2015 al mejor espectáculo de danza
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación y Cultura inicia hoy, día 26, la venta anticipada de las entradas para el espectáculo Ballenas, historias de gigantes, que se celebrará en el Teatro Auditorio del Revellín el viernes 20 de noviembre a las 19.00 horas.

Será posible adquirir las entradas dentro de esta venta anticipada hasta el próximo 31 de octubre al precio de 9 euros para el patio de butacas. A partir del 1 de noviembre, el coste será de 12 euros en el patio de butacas y de 10 euros para el palco. Habrá bonificaciones de 2 euros para niños, carnet joven, tercera edad y familias numerosas, así como en el caso de la adquisición para grupos de más de seis personas.

Ballenas, historias de gigantes es un espectáculo en 3-D que obtuvo el Premio Fetén 2015 al mejor espectáculo de danza. Es una coproducción de España, México y Chile con el apoyo de Iberescena.

Ballenas, historias de gigantes es una obra inspirada en cuentos y leyendas de pueblos originarios de México y Chile en la que la interactividad entre bailarines y proyecciones 3D permiten que el espectador se sumerja en historias milenarias contadas con una estética y narrativa contemporáneas.

  Para sus creadores, ubicados en distintos países y con formación interdisciplinaria, se trata de borrar fronteras geográficas y temporales (el viaje de las ballenas es ancestral y va de la Península de Baja California a los mares australes) pero también las fronteras entre realidad y ficción, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías, especialmente las proyecciones en 3D estereoscópico, que hacen de esta coproducción una espectáculo especialmente atractivo para niños y otros públicos digitales.

 Ballenas, historias de gigantes es una única historia dividida en cuatro actos. Los mitos de las diversas geografías, Baja California y Chile, se entrecruzan y así aparecen los elementos comunes a todos los humanos, habitantes, finalmente, de un mismo mundo, con sus mares y ballenas en ceremonias de apareamiento y sus desiertos que nos hablan de la muerte como una parte más de la evolución.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto