PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 27 DE OCTUBRE DE 2015

 
OPINIÓN / COLABORACION

Discurso de Rey

Por Carlos Folch Valero


Durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que cambian su denominación después de 34 años siendo Premios Príncipe de Asturias, dando una muestra más del cambio que se esta produciendo en nuestro país de modernización e igualdad.

En el acto institucional del Premio Princesa de Asturias, volvimos a ver un discurso del Rey Don Felipe, que con una gran elegancia y compostura, fue capaz de reproducir el sentimiento de la gran mayoría de los españoles, demostrando una vez más la gran sensibilidad de nuestro monarca a los problemas que importan a los ciudadanos, siendo la monarquía una solución democrática a esos problemas, donde el apoyo de la familia real es cada vez más palpable en la sociedad en que vivimos.

Habría que destacar varios párrafos del discurso del Rey Don Felipe, para comprobar su gran vinculación y respeto a los ciudadanos y a las instituciones, con el único afán de ser una solución democrática a muchos de los problemas que nos a tocado vivir en estos tiempos.

«Cuando se levantan muros emocionales, o se promueven divisiones, algo muy profundo se quiebra en nosotros mismos, en nuestro propio ser, en nuestros corazones».

«Las divisiones nunca hacen grande a un pueblo; solo lo empobrecen y aíslan».

«Evitemos las fracturas sociales que tanto daño hacen a las conciencias de las personas, a los afectos, a la amistad y a las familias, a las relaciones entre los ciudadanos».

«La defensa de la legalidad y de los principios constitucionales es la garantía de los derechos y libertades de todos los ciudadanos».

«Los españoles debemos preservar esa convivencia que fortalece y enriquece nuestra vida colectiva».

«Sigamos construyendo España, convencidos de que una nación europea con raíces milenarias y vocación universal, como la nuestra, seguirá unida en su camino hacia un futuro de mayor concordia y progreso».

Estas fueron algunas de las frases del mensaje principal de una alocución en la que Don Felipe incidió en la necesidad de conservar los valores comunes a todos los españoles y de “ser futuro” y hacerlo unidos: “Ser es también querer construir el mejor futuro para todos desde los cimientos sólidos de la obra que, juntos, hemos edificado”.

En su discurso el Rey Don Felipe exhorto a no crear esos muros, y solicito evitar “las fracturas sociales que tanto daño hacen a las conciencias de las personas, a los afectos, a la amistad y a las familias, a las relaciones entre los ciudadanos”.

En su discurso más personal como Rey, junto con el que difundirá la próxima Nochebuena, el Rey Don Felipe VI, ha hecho recordatorio de muchos mensajes lanzados en diversos momentos durante el último año. Ha subrayado que “la defensa de la legalidad y de los principios constitucionales es la garantía de los derechos y libertades de todos los ciudadanos”, una reflexión que le ha llevado a proclamar: “Los españoles debemos preservar esa convivencia que fortalece y enriquece nuestra vida colectiva”.

Por otra parte, el Rey Don Felipe aprovechado los elogios a los premiados para reivindicar mejoras en el terreno de la educación y de la ciencia. Lo ha hecho en presencia de la ministra de Fomento, y del propio titular de Educación y Cultura, y recogiendo, claro, las demandas de los galardonados.

Y cerrando su discurso también El Rey Don Felipe quiso dar un apoyo en el ámbito de lo social, ya que el Premio Princesa de Asturias a las ciencias sociales, fue otorgado por la noble tarea de encontrar métodos eficaces para luchar contra la pobreza extrema.

Una vez más, el Rey Don Felipe ha demostrado el cambio tanto generacional como intelectual en el hacer de la Casa Real Española, siendo un referente para nuestro país, dejando atrás por su gran trabajo los debates sobre la Monarquía Española.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto