PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 28 DE OCTUBRE DE 2015

 

Polígono del Tarajal

Las excesivas dimensiones de los bultos hacen que Marruecos cierre su lado del puente del Biutz

CEUTA
A.M.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Se suele decir que “quien avisa no es traidor” y eso se podría aplicar a la situación que se vivió ayer en el paso del Biutz. Las autoridades marroquíes tomaban la determinación de cerrar el paso del Biutz por el lado de Marruecos debido a las excesivas dimensiones de los bultos que últimamente estaban pasando por aquella zona.

Desde hace varias semanas, las autoridades marroquíes venían alertando de esta situación y advirtiendo que o se restringía las dimensiones de estos bultos o tomarían medidas, y finalmente así fue, ayer cerraron el paso del Biutz, dejando a un elevado número de porteadores sin poder realizar sus habituales pases de bultos hasta el lado marroquí.

Tras tomar esta decisión, los policías y los aduaneros marroquíes se retiraban del Biutz, lo que provocó algún que otro incidente en el lado español, ya que se tuvo que disolver las enormes colas de porteadores.

En este sentido, la retricción del tamaño del bulto fue acordada en enero de 2014 entre altos representante” de la Administración marroquí y la Delegación del Gobierno en Ceuta que alcanzado un acuerdo para acabar con las importantes retenciones que se estaban registrando en ambos sentidos en la frontera de la ciudad autónoma, donde a partir de ese momento las autoridades asumieron el compromiso de impedir que ningún porteador del país vecino la atraviese con mercancías de un tamaño superior “al de su espalda”.

En una posterior reunión entre delegación del Gobierno, Confederación de Empresarios y Cámara de Comercio se informó a los empresarios sobre el acuerdo de restringir el tamaño de los bultos a 60x40 centímetros.

Esta medida revierte directamente en las ganancias de los porteadores que ven como gan alrededor de un 50% menos en cada viaje. Los porteadores suelen entrar y salir de la ciudad varias veces al día cargados de bultos con mercancías que adquieren en el polígono. Cuanto más grande sea el bulto, más dinero reciben y menos traslados tienen que hacer.

Esto ha provocado que esta medida se haya ido diluyendo con el paso del tiempo, ya que al principio se tuvo un control exaustivo sobre los bultos pero últimamente estos estaban alcanzando medidas desorbitadas de casi un metro por un metro, de ahí que si la restricciones.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Policía Nacional detiene a varios implicados en los hechos violentos producidos en el polígono del Tarajal

Incendian un vehículo en la zona del polígono de Alborán

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto