PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 28 DE OCTUBRE DE 2015


bernardina díaz. cedida.

partido socialista
 

Bernardina Díaz: “Los niños no pueden pagar la crisis”

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, maestra, señala que “el nuevo director provincial de Educación ha venido a apagar fuegos”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La candidata del PSOE de Ceuta al Congreso de los Diputados arremetió ayer contra la política del Gobierno del PP y especialmente contra la política en materia de educación en Ceuta.

Señaló al respecto que se está tratando la cuestión de sustituciones de profesores, en caso de bajas, como si se tratara “de otro funcionario”, sin tener en cuenta el efecto que ello podría tener en los alumnos.

“No puede ser que los niños tengan como profesores a cinco personas distintas en cinco horas”, dijo en referencia a la enseñanza en Infantil y Especial.

“Los niños no pueden pagar la crisis”, dijo señalando además que se están produciendo casos de que existen aulas con más de treinta niños.

Un asunto, la educación, en el que “no se puede improvisar”. Arremetió también en el sentido de que existen problemas en materia de infraestructura en el plano educativo, y que hay aulas de Educación Infantil “que antes eran almacenes” y que no contarían con las debidas condiciones para los alumnos.

Por otra parte, dijo que la actuación en la materia de comedores escolares es “desastrosa. Jamás he escuchado a la comunidad educativa quejarse tanto”.

En este sentido y con respecto a los medios de que disponen los centros educativos de la ciudad, dijo que se están haciendo “auténticas maravillas” por parte de los profesionales de los centros docentes para llevar el día a día.

Por ejemplo, indicó que en materia de comedores escolares, se están pagando los gastos con “cuatro y cinco meses de retraso”, y que se han pasado de atender a 70 niños a 175 en algunos casos.

Contra el “discurso triunfalista” del Gobierno, del que dijo que “jamás ha habido una gestión tan nefasta”, fue ciertamente comprensiva con la actuación que está manteniendo el actual director provincial de Educación, León Bendayán, de quien dijo que “ha venido a apagar fuegos”.

Gobierno

En principio, la comparecencia de Bernardina Díaz iba enfocada a criticar la gestión del PP en la actual legislatura, siendo especialmente crítica con el presidente Mariano Rajoy.

Desde su perspectiva, se ha actuado desde el Gobierno de la Nación ejerciendo “abuso de autoridad”. Explicó que el Gobierno del Partido Popular ha rechazado numerosas peticiones de los grupos de la oposición, a los que “ha tratado con desprecio”.

Significó las dificultades en el control de la gestión del Gobierno que ha interpuesto el Ejecutivo, y que en general se ha gobernado a golpe de decretos leyes, acusando, en suma, al Gobierno del presidente Mariano Rajoy, de gobernar con el rodillo de su mayoría.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto