PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 28 DE OCTUBRE DE 2015


Miguel Ayora. el pueblo.

barriadas
 

“Lo que tiene que hacer Juan Moreno es adelantar las elecciones”

El presidente de la asociación de vecinos de Erquicia entiende que “los presidentes nos vemos marginados por parte de la Federación”, asegurando que “Juan Moreno es el que “decide, hace y deshace”
 

CEUTA
Samuel Dueñas

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Asociación de Vecinos de Erquicia, Miguel Ayora, visitó en la tarde de ayer la redacción de EL PUEBLO para expresar su punto de vista acerca de la situación actual por la que está atravesando la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), con su presidente, Juan Moreno, a la cabeza. “Con Juan Moreno siempre he reclamado desde que salió de presidente la transparencia. Hemos pedido asambleas que justifiquen lo que está haciendo, pero él se ha negado siempre ha presentar las asambleas, cuando se lo han pedido más del 50% de los asociados. Hemos pedido su cese y que haga elecciones nuevas, pero él lo ha visto todo negativo y se ha negado rotundamente. Actualmente es el presidente por un voto y así será hasta que se cumpla su legislatura, a no ser que él adelantase las elecciones, que es lo que debería de hacer y convocase elecciones nuevas”.

Así de rotundo se muestra Ayora, que asegura que “los presidentes nos vemos marginados por parte de la Federación. No cuentan con nosotros para nada, Juan Moreno decide, hace y deshace”.

Para Miguel Ayora, lo que ha llevado a Moreno a tener en contra incluso al personal que en un principio lo respaldaba es “la poca transparencia y el poco diálogo común con las asociaciones”, añandiendo que, “desde siempre he dicho que la Federación es su cortijo y él manda, hace y deshace”.

Ante toda esta situación, Ayora lo tiene claro; “Juan Moreno, viendo todo lo que tiene encima y el poco apoyo que recibe por todas partes, por el sector ‘crítico’ y ‘no crítico’, debería presentar unas elecciones anticipadas y que la urna decida quien tiene que ser presidente de la Federación”. Y recalcó que “las Brigadas Verdes están realizando un trabajo muy bueno y está formado por un grupo de trabajadores, padres de familias, que miran por su trabajo y lo llevan a cabo dignamente. Por eso pido que nos olvidemos de las Brigadas Verdesy nos centremos en la Federación, que por si es la que tiene los problemas. Porque las Brigadas Verdes no tienen problemas, ellos están trabajando y van a cumplir con su obligación”.

En referencia a la sentencia del juez, señaló que “no me quiero tirar a la piscina porque antes de hablar me gusta hablar con mis compañeros. Vamos a tener una reunión en la que los críticos vamos a ver como valorar el tema de recurrir la sentencia. Ahora mismo estamos a siete meses de las elecciones y valoraremos lo que tenemos que hacer”. Y aclaró que “no descartamos la opción de recurrir , pero primero tenemos que llegar a un consenso con todos los miembros”.

Miguel Ayora asegura que “el día 4 de junio de 2014 solicitamos el cese de Juan Moreno y la Federación nos sella el informe entregado con la firma de todos los críticos, sin embargo, este señor dijo que eso no era legal y que las firmas estaban falsificadas”.

Con respecto al cese del ex gerente de Brigadas Verdes, Juan Jiménez, indicó que “yo jamás cesaría a Juan Jiménez porque siempre tiene que existir el malo de la película”. Y añadió que “él las Brigadas verdes las llevaba de maravilla porque no se casa con nadie”.

Para finalizar, Miguel Ayora resaltó que “yo denuncio la no transparencia de la Federación porque se ha perdido todo. El movimiento vecinal ya no es un movimiento vecinal, se ha roto. Y eso es lo que estamos intentando reivindicar desde que este señor cogió las riendas de la Federación”. Y matizó que “decir que el gerente lo tiene que nombrar la Federación. Quiero dejar muy claro que un presidente no puede ser gerente, al igual que cuando un niño se va a bautizar no puede ser el niño, el padrino y el cura que le eche el agua”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto