PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 28 DE OCTUBRE DE 2015


Turistas con movilidad reducida . EP

asociacion
 

PREDIF imparte un curso sobre turismo accesible

Es gratuito, gracias al convenio de colaboración suscrito con Servicios Turísticos, y busca sensibilizar a profesionales
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de Ceuta colabora con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con discapacidad física (PREDIF) para impartir en la jornada de hoy uno de sus cursos de formación sobre Turismo Accesible y Atención a clientes con discapacidad.

Según informó el Gobierno ceutí, el curso es gratuito, gracias al convenio de colaboración suscrito con Servicios Turísticos y tiene como objetivo último sensibilizar, informar y formar a estudiantes y profesionales del sector turístico, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y voluntarios, para mejorar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos.

Del mismo modo se pretende ofrecer herramientas para que los profesionales sepan diagnosticar la accesibilidad de los establecimientos turísticos, gestionar su mantenimiento y poner en marcha actuaciones de mejora.

De la misma manera se quiere contribuir a la normalización del ocio y el turismo para las personas con discapacidad a través de la formación.

Servicios Turísticos y PREDIF han realizado ya distintas actuaciones conjuntas en materia de accesibilidad en el ámbito turístico, y para dar continuidad a esta estrategia se realizará el estudio diagnóstico de 20 establecimientos turísticos y patrimoniales de Ceuta.

Destino accesible

Con estos trabajos se pretende consolidar a la Ciudad Autónoma como destino turístico accesible, mejorando la calidad de los establecimientos y servicios que forman parte de la experiencia del viaje, así como permitir al visitante seleccionar en función de su discapacidad qué establecimiento prefiere visitar.

El consejero de Turismo del Gobierno ceutí, Fernando Ramos, será el encargado esta mañana de inaugurar el curso a las nueve.

Por otra parte el pasado mes de septiembre acudió a Ceuta un grupo formado por 34 personas discapacitadas. Tras la llegada a la estación marítima se trasladaron al Hotel Tryp. Durante varios días estuvieron en la ciudad realizando actividades especialmente adaptadas. Personal de PREDIF estuvo atendiendo a estas personas discapacitadas, que pudieron disfrutar de muchos lugares emlemáticos de la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto