PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 28 DE OCTUBRE DE 2015

 

solucion

Las Autoescuelas muestran “su
satisfacción” tras reunirse con Vivas

CEUTA
Samuel Dueñas

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Al fin tenemos fumata blanca en el caso “autoescuelas”. En la tarde de ayer, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, recibió en su despacho a todos los miembros de la Agrupación GAVEPRO, que fue la que convocó la huelga para inicios de octubre al no contar con una explanada para realizar prácticas, con el objetivo escuchar a los diferentes profesionales de las autoescuelas de la ciudad y tratar de alcanzar un acuerdo que pusiera fin a siete años de espera.

Desde la asociación aseguraban que “la reunión ha sido genial y satisfactoria para todas las partes”. Indicando que “el presidente ha podido comprobar las dificultades por las que estamos atravesando y nos ha dado como posible solución unas explanadas que existen por la zona de Calamocarro, que es un terreno de la ciudad, además de plantear otras opciones que existen por la zona de Playa Benitez”.

Desde hoy mismo se realizará un estudio por parte de la Ciudad para posibles zonas que se puedan habilitar de cara a las clases prácticas. Entre las opciones se encontraban zonas portuarias, pero “estos terrenos están concertados para un proyecto que existe de la ampliación del puerto, por lo que no lo hemos podido concertar”, aseguraban desde GAVEPRO. Desde la asociación también se trasladó al presidente de la ciudad “el tiempo que llevamos en espera y que el uso de la explanada que tenemos actualmente no cubren las necesidades de los usuarios, ya que tenemos horas limitadas”.

Hay que recordar que actualmente las clases prácticas se vienen desarrollando en unas explanadas que pertenecen a Defensa. Pero, “en esta fecha ya a partir de las 18.30 horas no podemos trabajar, porque oscurece y no tenemos iluminación. Además, que Defensa no nos deja desarrollar la actividad por las noches”.

De momento las actividades continuarán desarrollándose en estas explanadas, por lo que desde GAVEPRO “agradecemos a Defensa sus servicios, ya que si no fuera por ellos, hoy día no podríamos las prácticas ningún ciudadano de Ceuta podría sacarse su carnet de conducir, sino que tendría que trasladarse hasta Algeciras”.

En cuanto a las necesidades de las explanadas, “tienen que ser unas explanadas amplias porque las pruebas de motocicletas requiere una zona extensa, por eso se ha barajado las opciones de Calamocarro y Benítez como principal opción.

Al término de la reunión, desde la Asociación GAVEPRO no podían ocultar estar “contentos porque el presidente nos ha dado la certeza y confianza de que esto no se va a quedar paralizado como ya quedó en su día, sino que ha cogido un ritmo que no parará hasta la adjudicación de los terrenos”.

De esta manera, parece que se pone fin a siete años de espera en los que los usuarios han sido los grandes perjudicados a la hora de tener que desarrollar sus actividades prácticas en la preparación del carnet de conducir. La huelga programada para inicio de octubre, quedó desconvocada al tener conocimiento de la reunión celebrada en la tarde de ayer y en la que todas las partes salieron satisfechas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto