PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 28 DE OCTUBRE DE 2015

 

sindicatos

UGT, CSIF y STES piden “transparencia”
en las elecciones docentes del 19-N

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El próximo 19 de noviembre, los docentes de los centros públicos de Ceuta, podrán votar para elegir a sus representantes en la Junta de Personal Docente. Los sindicatos CSIF, FETE-UGT y STES, que “concurrimos a estas votaciones, tenemos un especial interés en que no se vuelva a repetir las anomalías de las últimas elecciones, con los votos por correo”.

“En una Ciudad como la de Ceuta, donde no hay grandes distancias, y disponiendo todo el profesorado de dos horas para ir a votar, no tiene justificación alguna que cerca del 25% de los electores votaran por correo en los últimos comicios. Resultando bastante sospechoso, que las solicitudes para votar por correo se hubieran acumulado en algunos días concretos, y sobre todo que varios electores que acudieron a votar, se encontraran con la sorpresa de que ya había votado por correo, cuando ellos afirmaron no haber hecho ninguna gestión al respecto”.

Para que estos hechos no se repitan, el Presidente de la Mesa Electoral Coordinadora se ha entrevistado con la Jefe de Correos para solicitar su colaboración extremando los controles, y los sindicatos CSIF, FETE-UGT y STES, además de “comprometernos a respetar escrupulosamente la legislación sobre el voto por correo, queremos estar vigilantes” a que se cumpla la legislación que se resumen en dos puntos; El voto por correo lo podrán emitir los electores que en la fecha de la votación (el 19 de noviembre) prevean no encontrarse en Ceuta o tengan algún impedimento para acudir a votar. La legislación no lo contempla por otro motivo y; La solicitud de voto por correo, habrá de solicitarla personalmente el interesado, a través de las oficinas de Correos, presentándola en sobre abierto para ser fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada, exigiendo éste del interesado la exhibición del documento nacional de identidad. Para que otra persona solicite el voto por correo en nombre del interesado, necesita un poder notarial.

Como se puede observar, la recogida por componentes de algún sindicato, de solicitudes de voto por correo de cualquier elector, para gestionarla en su nombre es ilegal, salvo que lo autorice mediante un poder notarial. Por ello desde los sindicatos “instamos a todos los electores y electoras a que colaboren en este propósito que tenemos de celebrar unas votaciones limpias y escrupulosamente democráticas, extendiéndolo entre los compañeros y compañeras, y comunicando cualquier irregularidad que observen y puedan existir en sus respectivos centros”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto