PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 28 DE OCTUBRE DE 2015


participantes en el I Congreso internacional de EDUCO . cedida.

asociacion
 

Digmun traslada la situación de los menores sin escolarizar a la ONU

Miembros del colectivo ceutí fueron a un congreso en Madrid y hablaron con el Comité de los Derechos del Niño
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Miembros de la Asociación Digmun participaron en el I Congreso Internacional de EDUCO sobre el Bienestar de la Infancia y sus Derechos, que se celebró entre los días 22 y 24 de octubre en el edificio Caixa Forum de Madrid.

El Congreso ha reunido a importantes educadores, pedagogos, investigadores de todo el mundo que destacan por sus trabajos y estudios sobre la infancia, sus derechos y sus abusos.

Digmun destaca la intervención de Francesco Tonucci, maestro, pedagogo y dibujante italiano que ha dedicado su carrera al pensamiento y comportamiento infantil y que destaca por llevar a cabo el proyecto de ‘La ciudad de los Niños’ en su pueblo natal, proyecto que en la actualidad se replica en muchas partes del mundo, incluida España.

Digmun ha aprovechado esta ocasión con su presencia en Madrid para dar a conocer la situación de los niños sin escolarizar a los que está atendiendo gracias a la financiación de EDUCO. “Este hecho ha sorprendido a las personas que han asistido al Congreso, al ser algo que está sucediendo en territorio español”.

El congreso “ha sido un escenario clave para que la entidad se ponga en contacto con personas y entidades que pueden interceder en esta situación, entre ellas uno de los miembros del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas que ha mostrado gran interés y ha pedido que le enviemos más información al respecto”, expuso la asociación.

Vía judicial

En cualquier caso Digmun “tiene previsto iniciar la vía judicial, una vez que ha agotado la vía administrativa. Para ello cuenta con la colaboración del Gabinete Jurídico de la Organización Andalucía Acoge. Junto al interés mostrado por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, cuya entidad que representa ha iniciado los trámites para recabar información sobre lo que está sucediendo, se suma ahora el interés prestado por el Comité de los Derechos de los Niños de las Naciones Unidas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto