PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 28 DE OCTUBRE DE 2015


la triatleta ceutí susana román. EP.

Triatlón

Susana Román gana el ‘Campeonato de España de Larga Distancia’

La triatleta ceutí, que fue primera en su categoría, afirmó que “estoy muy contenta ya que en la general también estuve entre las primeras en una prueba que fue bastante dura”
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

Susana Román logró el pasado fin de semana el primer puesto en la categoría 45 a 49 años del ‘Campeonato de España de Larga Distancia de Triatlón’ que se celebró en Ibiza. Con anterioridad ya había logrado el primer puesto en el nacional de ‘Media Distancia’.

La triatleta ceutí tuvo que superar un recorrido de 4.000 metros a nado, 120 kilómetros en la bicicleta y 30 a pie y realizó un tiempo de 8 horas y 25 minutos. Fue la décimo sexta de la general y la primera de su categoría. “Estoy muy contenta no sólo por el resultado en mi categoría sino que también estuve muy bien en la general pues quedé la 16 y hay que tener en cuenta que las diez primeras son profesionales y había 46 participantes. Las que quedaron por delante mía son mucho más jóvenes”, señaló Román.

La ceutí aseguro que “ha sido una prueba muy dura. En el tramo de bicicleta han puesto un circuito de un desnivel continuado de 1500 metros y en ocasiones hemos tenido que superar rampas del 11%. Además en la carrera a pie, después de 120 kilómetros de bicicleta, nos han hecho subir a la Ciudadela con zonas de empedrado antiguos y subir escaleras. Las piernas han terminado acusando este esfuerzo”.

Susana Román afirmó que prácticamente “tengo cerrada la temporada aunque mi idea es estar presente en la media maratón de Ceuta el próximo mes de noviembre. Sólo si veo que no estoy recuperada no lo intentaría”.

Junto a Susana Román también estuvo presente en este nacional Jorge Ruiz que fue el 147 de la general con un tiempo de 7 horas y 48 minutos.

Triatlón de Larache

Otros miembros del Club Triatlón Ceuta estuvieron presentes el pasado fin de semana en el Triatlón de Larache. La prueba fue en la distancia sprint y el mejor ceutí clasificado fue Vilal Mohamed, cuarto de la general y primero de su categoría. Jawad Asri fue el 20 de la general, Eduardo Amado el 50 (primero de su categoría) y Margarita Rodríguez Muñoz fue la 9 de la general (cuarta de su categoría).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto