PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 30 DE OCTUBRE DE 2015


Obras de reforma y acondicionamiento . EP

reformas
 

“El retraso de pago a INCOC no se debe a un problema de liquidez”

La Ciudad aclara que las certificaciones pendientes de abonar a la empresa que realiza las obras de la antigua Facultad “se encuentran dentro del circuito normal de pago”
 

CEUTA
A.M.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de la Ciudad respondió ayer jueves a la denuncia pública efectuada por la constructora Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. (INCOC), que está realizando los trabajos de reforma y acondicionamiento de parcela dedicada a la antigua Facultad de Educación y Humanidades como Centro de Educación Infantil y Primaria para 650 alumnos, con 9 aulas de Infantil y 18 aulas de Primaria, y cuya inversión de 900.000 euros corre a cargo de la Ciudad Autónoma. La empresa jiennense advertía el pasado miércoles que la Ciudad había abonado “tan solo 25.000 euros de los más de 500.000€ ejecutados y certificados hasta la fecha”, señalando que las “certificaciones siguen sin llegar a tesorería estando estas retenidas en intervención a falta de firma del Interventor”.

Respuesta del Gobierno

En este sentido, el Gobierno de Vivas, que da la razón a la empresa en cuanto al retraso, ha querido aclarar que “no se trata de un problema de tesorería, ni de liquidez” y que las tres últimas certificaciones no abonadas se encuentran dentro del “circuito de pago”, es decir, pendientes de fiscalizar por Intervención para pasar posteriormente a Tesorería par proceder inmediatamente al pago. Un proceso normal en el funcionamiento de la Administración Local.

Protesta

Por otro lado, la empresa constructora, que este miércoles avanzaba que se vería obligada a parar las obras hoy viernes “debido al incumplimiento de lo pactado y la no realización de los pagos pendientes hasta la fecha por parte de la Ciudad Autónoma”, tiene pensado manifestarse, junto a sus trabajadores, en el edificio del Ceuta Center, donde se encuentra los departamentos de Intervención y Tesorería de la Ciudad, así como la consejería de Hacienda.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto