PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 30 DE OCTUBRE DE 2015


Palomo, Aróstegui y Lobato . archivo.

sindicatos
 

STE acusa a UGT Y CCOO de “prácticas mafiosas” contra sus candidatos al 19N

“¿Qué temen los de Lobato? ¿Qué teme Aróstegui? ¿Creen que la transparencia y nuevos aires que traemos, sean un peligro para sus chanchullos?”, se preguntan
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Guerra sindical con acusaciones graves: la central STE, del sector educativo, ha indicado que FETE-UGT está poniendo “en riesgo la libertad sindical” mediante “prácticas mafiosas” en una “campaña de presiones” a integrantes de la candidatura de STE-Ceuta.

Recuerdan desde la central sindical que “el pasado martes 27 de octubre STE-Ceuta presentó su lista electoral para las Elecciones a la Junta de Personal Docente No Universitario que tendrán lugar el próximo 19 de noviembre. Nuestra candidatura está integrada por mujeres y hombres, docentes todos, que libremente se han unido en una lista electoral”.

Indica STE con respecto a su candidatura que “son personas adultas, mayores de edad, que han dado su conformidad y que creen en el pluralismo y la limpieza. Tras las proclamación provisional de la lista por la Mesa Coordinadora, liberados de FETE-UGT y CCOO se han dedicado a coaccionar y presionar a algunos de los integrantes de la candidatura de STE-Ceuta”.

“Rozando lo delictivo”

Hablan de “un comportamiento antisindical, mafioso, y que roza lo delictivo. Han acudido a varios centros educativos a presionar a profesoras y profesores. Lo nunca visto”, añaden. Desde STE se ha querido denunciar “ante la comunidad docente, y el público en general, estas prácticas mafiosas que en nada contribuyen a la imagen denostada de esas organizaciones. Nosotros que hemos sido generosamente cuidadosos y nunca hemos utilizado los mil escándalos y fraudes de esas organizaciones, somos objetivo de una campaña para impedir que podamos presentarnos en la liza electoral como cualquier otro sindicato”.

El sindicato ponen incluso un ejemplo claro, como es el de que se ha producido cuando una liberada de UGT, llegó “a interrumpir una clase y violentar al docente con sus presiones. No es de recibo”, indican desde STE.

Pero aún van más allá, puesto que “el asunto es aún más grave pues recientemente, junto a FETE-UGT y CSIF, firmamos un documento de denuncia sobre el voto por correo. Algo que desmiente la actuación vergonzosa de los liberados sindicales de FETE-UGT. Lo de CCOO es también de traca. ¿Qué temen los de Francisco Lobato? ¿Qué teme Aróstegui? ¿Creen que el puralismo y la transparencia, los nuevos aires que trae STE-Ceuta sean un peligro para sus chanchullos”, se cuestionan.

Y continúan preguntándose al respecto de las acusaciones que reflejan contra la FETE-UGT en torno a su actitud de cara a las elecciones sindicales en el sector educativo en Ceuta: “¿Es acaso STE-Ceuta responsable de los males de la escuela pública ceutí?”.

Así la cosas, STE pone de relieve que no va a cejar en su empeño: “denunciaremos ante las autoridades pertinentes este atropello a la libertad sindical de los liberados de Francisco Lobato y Juan Luis Aróstegui. Después de esto, no podemos creer que abriguen buenas intenciones para los trabajadores y trabajadoras de la escuela pública ceutí”, concluyen desde STE en un duro comunicado que, con toda seguridad, va a alimentar polémica.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto