PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 30 DE OCTUBRE DE 2015


mabel deu. el pueblo.

union general de trabajadores
 

UGT amenaza a Deu con una denuncia por “trasladar un empleado a la Biblioteca”

Afirma que la Consejera piensa saltarse el reglamento de provisión de puestos de trabajo de la Ciudad Autónoma Ceuta
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Federación de Servicios Públicos de UGT hizo público ayer jueves que ha tenido conocimiento de que “la Consejera de Educación y Cultura, saltándose el reglamento de provisión de puestos de trabajo de la Ciudad Autónoma de Ceuta y demás legislación vigente pretende trasladar a la Biblioteca Pública a un empleado de la Ciudad, con el único aval de ser persona cercana a determinados altos cargos del Partido Popular”. La sospecha de que tal hecho va a producirse “tiene fundamento”, según argumenta FSP-UGT en que “ya lo hizo en anterior ocasión, en que hizo el traslado sin fundamento ni soporte legal alguno, teniendo que anular tal traslado y en que para darle apariencia legal se ha estado presionando a determinados técnicos para que emitieran informes favorables sin haberlo conseguido”.

Para FSP-UGT “hemos llegado al punto que determinados Consejeros del Gobierno, asesorados por personas cuyo único aval es ser personas próximas al Gobierno o al Partido Popular piensan que están dirigiendo una empresa privada donde pueden maniobrar a su antojo en decisiones totalmente arbitrarias”. Por lo que desde la UGT recuerdan “a más de uno que esto es una administración Pública, pagada con el dinero de los ciudadanos y donde todos los actos administrativos tienen que estar fundados y conforme a derecho”.

En resumidas cuentas, “si algún Consejero y en este caso particular la señora Deu, insiste en considerar que la legislación vigente en materia de traslados, o en cualquier otra materia, no le afecta a ella, ya le anunciamos que ipso facto acudiremos a la vía penal contra ella y contra todos aquellos que colaboren con ella en traslados ilegales”, subrayan desde FSP-UGT.

El sindicato advierte que “preferimos ponernos el parche antes de que nos salga el grano y por ello avisamos para que no se lleve a cabo el traslado de esta persona”, añadiendo que “no es agradable tener que acudir a los tribunales pero estamos convencidos de que el Gobierno, por propia experiencia en bastantes asuntos, sabe que la UGT no amaga. En el mismo momento en que se produzca el hecho la querella se presentará en el juzgado de lo penal. Esperemos que la cordura y la sensatez imperen y que este asunto no tenga mayor recorrido”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto