PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 30 DE OCTUBRE DE 2015


un momento de la iniciativa. cedida.

PARROQUIA DE SANTA TERESA / Todos los Santos para contrarrestar la fiesta de Halloween
 

Más de medio centenar de pequeños celebran el Día de Todos los Santos

Los más pequeños acudieron a la iglesia ataviados como santos y santas y se leyó la historia de los representados
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Parroquia de Santa Teresa llevó a cabo ayer una celebración con el fin de festejar el Día de Todos los Santos. En dicho acto religioso tuvieron una importante relevancia los pequeños de primer y segundo año de catequesis que en 2016 y 2017 recibirán su Primera Comunión.

Los más pequeños acudieron a la Iglesia de Santa Teresa ataviados como un santo o una santa y posteriormente se fue leyendo la historia del mismo. Así, los pequeños representaron a Santiago, a Santa Marta, a Santa Teresa de Jesús, a San Roberto, a Santa María, San Antonio, San José, San Pancracio, y así un largo etc.

Antes de proceder a la exposición de los santos por parte de los más pequeños, el padre Arturo, párroco de Santa Teresa, tuvo unas palabras hacia los padres y los pequeños, indicando que se estaba celebrando el Día de Todos los Santos para contrarrestar la celebración de Halloween. El sacerdote resaltaba que en este día se rinde veneración a los santos y se vinculan con la relación que hay entre los cristianos como Cuerpo de Cristo, de modo que vivos en cuerpo y alma o solamente en el alma son considerados igualmente miembros de la Iglesia. Al decir ‘todos los santos’ se incluye a los santos canonizados (reconocidos públicamente) como a los que ya han fallecido pero participan ya de la visión de Dios.

Desfile

Seguidamente, los más pequeños comenzaron a adquirir su protagonismo y fueron desfilando ataviados con la indumentaria del santo escogido, procediéndose a dar lectura a un fragmento de su vida. Tras concluir y hacerse una fotografía, la celebración continuó en los salones parroquiales con una pequeña merienda para los pequeños y sus familiares.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto