PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - VIERNES, 30 DE OCTUBRE DE 2015


control de balon de ernesto. nicols.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

“Lo que dice la clasificación no me importa; jugamos once contra once”

Ernesto, que destaca la importancia de “no encajar goles y seguir invictos” frente al Arcos, confía en conseguir el domingo una victoria en Lucena con la que dar “más valor” al último empate
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta sigue preparando el encuentro que la enfrentará este fin de semana al Lucena. El conjunto caballa, que en la última jornada no pudo obtener el triunfo deseado ante el Arcos que le hubiese permitido afrontar esta cita como primer clasificado del grupo, espera mantener la buena línea demostrada hasta ahora en el Ciudad de Ceuta y conseguir tres valiosos puntos contra el colista con los que seguir peleando por el liderato.

Aunque todas las miradas se centran en el encuentro que se disputa el domingo a las 17:00 horas en tierras cordobesas, la plantilla aún tiene presente los dos valiosos puntos que no pudo obtener el pasado fin de semana ante el Arcos, algo que esperan compensar obteniendo la victoria en Lucena. Ernesto, pieza clave en el centro del campo caballa, reconoció que el conjunto sevillano “se nos atascó” en el primer tiempo, mientras que en el segundo “la pelota no quiso entrar”.

Sin embargo, Ernesto prefiere quedarse con lo positivo del encuentro, ya que “conseguimos acabar con la portería a cero”, además de que “después de doce partidos, todavía nos mantenemos invictos”. “En casa nos estamos manteniendo muy fuertes, y la verdad es que el empate nos supo a poco. Ganar hubiese supuesto estar arriba, lo que nos hubiese dado mucha confianza, pero no pudo ser. Con lo que nos tenemos que quedar es con la mentalidad de que todavía nos mantenemos invicto. Desde hace muchas jornadas somos el único equipo del grupo que todavía no ha perdido, y eso es muy positivo, porque demuestra que las cosas se están haciendo muy bien”, reconoció el mediocentro.

El balear destacó las ganas con las que el equipo está preparando el encuentro de este domingo frente al Lucena, ante el que los ceutíes intentarán compensar con una victoria los dos puntos que no se consiguieron frente al Arcos. “Ahora estamos centrados en el partido del domingo, que también es importante. Visitamos un campo complicado y a un rival necesitado, pero tenemos que pensar en nosotros, continuar con nuestra línea y conseguir los tres puntos”, aseguró.

Y es que, a pesar de que el Ceuta visitará al colista del grupo, que solo ha conseguido nueve goles a favor y que ha encajado 25 (siendo junto al Utrera el más goleado de todo el grupo), Ernesto está convencido de que no será un rival nada fácil, puesto que delante estará todo un equipo que hará lo posible por conseguir los tres puntos e intentar acabar la jornada más cerca de los puestos de permanencia. “Lo que dice la clasificación no me importa, porque en el campo jugaremos once contra once. Vamos a enfrentarnos dos equipos que necesitan la victoria para pelear por sus respectivos objetivos, por lo que los resultados que haya obtenido hasta ahora nuestro rival no nos puede condicionar. Nosotros tenemos que seguir nuestra línea, ir a por la victoria, y hacer bueno el punto ante el Arcos”, admitió el jugador.

A nivel personal, el mediocentro aseguró que se siente “muy bien”, destacando sobre todo la “buena piña” del vestuario caballa. “Lo importante es que entre todos sigamos ayudando al equipo a estar lo más arriba posible. En defensa nos mantenemos fuertes y en ataque nos encontramos mejor; creo que estamos haciendo un trabajo espectacular”, admitió.
 


“Sumar de nuevo siete puntos de nueve sería importante”

El partido frente al Lucena será solo el primero de los tres que el Ceuta deberá afrontar nuevamente en solo una semana. Nueve puntos en juego que será de un gran valor para que el equipo caballa se siga asentando en los puestos de play off de ascenso e, incluso, que pueda situarse en lo más alto de la clasificación. En las dos semanas anteriores en las que tuvo que disputar tres encuentros en siete días, el Ceuta obtuvo un balance muy positivo, ya que sumó siete de los nueve puntos posibles. En esta ocasión, Ernesto confía en que el equipo caballa sea capaz, como mínimo, de repetir esta cifra, para lo que será muy importante el empezar consiguiendo una victoria sobre el Lucena. “Sumar de nuevo siete puntos de nueve sería muy importante, porque nos aseguraría el continuar entre los primeros puestos del grupo”, reconoció el mediocentro. Será una semana muy exigente para el Ceuta, en la que todo el equipo deberá volver a dar el máximo de sí mismo para mantener como único invicto del grupo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto