PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2015


el presidente juan vivas. reduan.

DÍA DE LA MOCHILA
 

Juan Vivas agradece “la colaboración de los ciudadanos”

Unos 800 ceutíes se vieron obligados a desalojar la zona de García Aldave para “evitar riesgos a causa del viento”
 

CEUTA
Samuel Dueñas

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, atendió en la mañana de ayer a los medios de comunicación para hablar en referencia al Día de la Mochila; “estamos en alerta naranja por lluvia, viento y fenómenos costeros, algo que supimos sobre las 23.30 horas del sábado, por lo que se tomó la decisión, creo que acertada, de levantar las tiendas de campaña y la acampada que se estaba realizado en García Aldave y sus inmediaciones. Había en torno a unas 800 personas”. La decisión se tomó para “evitar riesgos y contingencias indebidas, ya que se podía poner en riesgo la integridad física de las personas por razones de árboles que se pudieran caer y vientos de las propias tiendas que pudieran salir volando”. Añadiendo que “para llevar a cabo esta decisión la colaboración fue magnífica por parte de todos y quiero agradecerlo públicamente a todos los servicios que estaban allí establecidos, pero fundamentalmente por parte del 112 y voluntarios de Protección Civil, que tomó la medida preventiva y acertada de tener el contacto teléfonico con las personas que estaban acampando, lo que facilitó la labor.

También existió colaboración por parte de las personas que se encontraban en la zona, por lo que pienso que el dispositivo funcionó de manera satisfactoria”. En este sentido el presiente Vivas aplaudió y agradeció la colaboración de la ciudadanía para abandonar los montes.

Debido a los partes meteorológicos, el dispositivo de la Mochila se desactivo en la noche del sábado y se pasó a activar el dispositivo de alerta naranja”, asegurando que “en torno a las 5 de la madrugada estaban desalojadas todas las tiendas de campañas instaladas en García Aldave”.

Los fuertes vientos llevó a cortar la carretera que une Benzú con el mirador de Isabel II, ya que los servicios del Seprona tuvieron que trabajar para evitar el riesgo de caídas de árboles hacia la carretera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto