PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2015


Vista general de la nueva prisión de Loma

visita
 

El secretario de Instituciones Penitenciarias visita la ciudad

Ángel Yuste acudirá mañana a Ceuta para visitar tanto las obras realizadas en Los Rosales como la nueva prisión
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, visitará mañana la ciudad. En su visita estará en la actual prisión de Los Rosales y también acudirá a las instalaciones de la cárcel nueva, que aún no están en uso.

Yuste comprobará los trabajos realizados en el actual centro penitenciario y también comprobará el estado de la construcción de la prisión de Loma Mendizábal.

Esta obra ha tenido una inversión superior a los 120 millones de euros. En concreto es un macrocomplejo carcelario formado por varios minicentros residenciales, que a su vez tienen servicios productivos comunitarios, culturales, sanitarios y deportivos, entre otros.

La nueva prisión cuenta con una superficie de 83.897 metros cuadrados y un total de 648 celdas y 152 complementarias.

Aunque en un principio se había hablado del último trimestre de 2016 el delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, declaró el pasado verano que no se atrevía a dar una fecha de apertura. Fernández Cucurull se mostró prudente, ya que aún no se sabe cuándo abrirán las nuevas instalaciones carcelarias.

Desde Madrid no le han dado una fecha, por tanto el delegado no se pronuncia al respecto. Una posibilidad es que la nueva prisión de Loma Mendizábal pueda abrir por fases.

La prisión de Los Rosales se ha quedado obsoleta, por eso se puso en marcha el proyecto de construir un segundo centro penitenciario en Ceuta.

Esta obra ha generado polémica en la ciudad debido a sus dimensiones. El anterior delegado del Gobierno y algunos sindicatos consideraron que no era el adecuado para una ciudad como Ceuta, que tiene 80.000 habitantes y 19 kilómetros cuadrados de superficie.

La capacidad que tiene el nuevo penal es un factor que contribuirá a que sea un punto de recogida de internos que se encuentren en otras prisiones del país, más saturadas. Cuando esté operativo en su totalidad el complejo multiplicará por cuatro la capacidad de Los Rosales, que es de 250 internos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto