PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2015


Público asistente a la gala de ‘Halloween en Corto’. CEDIDA

certamen
 

‘La maldición’, premio al mejor cortometraje en ‘Halloween en Corto’

Además también recibió el premio del público mientras que mejor guión y actor han sido para ‘Noche de miedo’
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

‘La maldición’, de Rafa Muñoz, ganó el premio al mejor cortometraje en la II edición del Concurso de Cortos ‘Halloween en Corto’, organizado por ACICE. El pasado sábado la gala, celebrada en La Sala, comenzó a las 22:15 horas y duró aproximadamente una hora y media.

El resto del palmarés lo conforman ‘Noche de miedo’, de Alejandro Castro, que obtuvo el premio al mejor guión, y Juan Señas obtuvo el premio a la mejor interpretación por interpretar al narrador en este mismo corto. El premio del público, sin dotación económica, fue para ‘La maldición’.

El mejor corto ganó 250 euros, el mejor guión 150 y la mejor interpretación 100 euros.

El resto de cortometrajes participantes fueron de Isabel Martín: ‘Cuidado detrás de ti’ y ‘El caminante’. Por tanto en total compitieron cuatro cortos. Además se proyectaron ‘Debajo de la cama’, de César Martín, del año pasado, y ‘El terror del camping’, de Cristian Marfil, de hace unos cuatro años.

César Martín, portavoz de ACICE, organizadora del evento junto a la asociación Música Cruda, manifestó que “acudieron unas 100 personas, la mitad aproximadamente iban disfrazadas de Halloween. Esperábamos más público, el año pasado fue más gente. Pero en todo caso se pudieron ver los cortos mejor. El año pasado incluso hubo gente que no pudo entrar”.

Desde el 1 de octubre hasta el pasado 23 estuvo abierto el plazo de presentación de cortos. Los cortos originales se entregaron en el Gimnasio Ushiro, situado en la plaza de Azcárate en un DVD de datos, que no se devolverá.

Al presentar las obras a concurso había que rellenar una ficha con los datos del autor: nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, teléfono de contacto y una breve sinopsis y detalle del reparto y del guionista.

Otras normas eran que los trabajos de vídeo debían de ser creados en formato digital, los cortos no podrán tener una duración superior a los diez minutos (con las cortinillas inicial y final incluidas), los formatos que se admiten son .MOV codec h264 y .MP4 codec h264.

En el caso de que los cortometrajes tengan sonido hablado, serán admitidos en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado, siempre y cuando figuren con subtítulos en castellano.

Además se admitía hasta un máximo de dos cortometrajes por participante. Los trabajos deberán ser originales y el tema relacionado con “Halloween”.

Cada corto se registraría a nombre de la persona física que figure en los datos de la ficha de inscripción. La organización presupone que dicha persona posee los derechos sobre la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de los concursantes.

Todos los trabajos admitidos se visualizaron en la celebración del certamen el día 31 de octubre en La Sala. Los participantes concedían a los promotores del concurso los derechos de mostrar las imágenes presentadas, que en ningún caso se explotarán comercialmente, sin necesidad de aviso ni compensación por la concesión de tal derecho.

Un jurado nombrado por ACICE eligió las obras ganadoras durante la celebración del certamen.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto