PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2015

 

asociación

Búscome: “Hace un año que las familias no reciben el IMIS”

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Búscome invita al Gobierno de la Ciudad, del Partido Popular, a que “haga un ejercicio de responsabilidad y empiece a hablar menos del dinero invertido en recursos sociales. Es importante que comience a reflexionar sobre su gestión y sobre cómo, a pesar del esfuerzo que dice que está haciendo, éstos no llegan a quienes necesitan de ellos para sobrevivir”, según manifestó ayer en un comunicado de prensa.

La asociación también ha tenido un mensaje para los otros partidos políticos con representación en la Asamblea, concretamente Búscome exige que “la oposición haga un verdadero ejercicio de fiscalización y escuche a la ciudadanía”.

Según el colectivo ceutí “no todas las personas que ocupan los escaños están al servicio y contacto diario con la gente de la calle, apenas se ve presencia en las barriadas o denuncias públicas más contundentes y serias, teniendo en cuenta que casi el 50% de la población ceutí se encuentra en riesgo de pobreza”.

Este dato es muy alarmante, que la mitad de la ciudad esté en riesgo de pobreza. Desgraciadamente hay muchas personas que pasan dificultades económicas en la ciudad.

Búscome reivindica “un sistema realmente plural, equitativo y diverso que avale y proteja a las familias”. En este sentido, “es inconcebible que el IMIS se encuentre congelado, que se hayan agotado las ayudas para la luz y el agua, que las citas de primera necesidad tarden más de seis meses, que sigan las colas en Asuntos Sociales, y que para contrarrestar estas carencias la solución del Gobierno sea subir el sueldo a nuestros representantes públicos y dotarlos de privilegios”.

Además, “lejos queda la opción de presumir, cuando somos de las pocas autonomías que no tenemos otros tipos de ayudas como las que tienen que ir destinadas a las mujeres víctimas de violencia de género, tal como establece la Ley, o cuando permitimos conjeturar de unos Planes de Empleo que no están cubriendo las verdaderas demandas de emergencia social”.

Recogida de información

Por todo ello, desde Búscome “vamos a llevar a cabo un programa social de recogida de información, donde la ciudadana podrán hacernos llegar sus quejas. Estas denuncias las haremos públicas, así es la única manera de que se visualicen todas las regularidades que se están cometiendo en Ceuta”.

La entidad ceutí también expuso que “publicaremos entrevistas de todas las personas que quieran que mostremos sus inquietudes, vivencias y carencias”.

Finalmente Búscome añadió en su nota de prensa que “el correo que hemos habilitado, para que las personas puedan contactar con nosotros, es el propio de la asociación, asociacionbuscome@hotmail.com, a él nos pueden hacer llegar cualquier tipo de experiencia”.

También ”iremos por las barriadas, como plataforma reivindicativa, escuchando la realidad de sus vecinos. Sólo haciendo ruido las respuestas por parte de la Administración serán más rápidas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto