PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2015


Los inmigrantes rescatados. cedida.

salvamento
 

Rescatados 13 inmigrantes, los primeros del mes de noviembre

La Salvamar Atria rescató a los subsaharianos, que fueron atendidos por el ERIE de Cruz Roja de Ceuta, después de ser alertados por la Guardia Civil
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ya se ha producido la primera llegada de inmigrantes por vía marítima a Ceuta del mes de noviembre. Concretamente han sido 13 los subsaharianos que fueron rescatados y llevados a puerto, donde recibieron las primeras asistencias.

El rescate fue realizado por la tripulación de la Salvamar Atria, que los rescató del mar y los trasladó hasta el puerto deportivo. Allí, en torno a las 12.15 horas, la Guardia Civil llamaba al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Inmigracio de Cruz Roja de Ceuta para que se les prestaran las primeras atenciones.

Según Cruz Roja de Ceuta, todas las personas atendidas presentaban cuadros de hipotermia, si bien no fue necesario el traslado de ninguno de ellos al Hospital Universitario de Ceuta, ya que presentaban todos en general un buen estado de salud.

Tras el reconocimiento sanitario se procedió al reparto de ropa, calzado, comida y bebidas a todas las personas atendidas. Para este dispositivo, el ERIE de Cruz Roja activó dos ambulancias de Soporte Vital Básico, un vehículo todoterreno de coordinación, un vehículo todoterreno de coordinación, otro vehículo de transporte colectivo y una decena de voluntarios: técnicos en Emergencias Sanitarias y Diplomados Universitarios en Enfermería (DUE).

El dispositivo, según informó Cruz Roja de Ceuta, se dio por desactivado a las 13.30 horas. Los inmigrantes atendidos son en su mayoría de Guinea Conakry, un total de doce, y en la expedición también figuraba un gambiano.

Con las trece personas que llegaron ayer a Ceuta, el número de extranjeros que se encuentran acogidos en el Centro de Estancia Temporal de inmigrantes (CETI) de Ceuta asciende a 751, según las últimas informaciones recabadas.

El mes de octubre se cerró el día 31 con el rescate de 18 inmigrantes, por parte de la Guardia Civil, cuando se encontraban navegando a unas ocho millas de Punta Almina.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto