PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MIÉRCOLES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2015


cola de desempleados. reduan.

Servicio Público de Empleo Estatal
 

Los datos del paro en Ceuta caen un 3,7% y se sitúa en los 12.853 desempleados

Del número total de desempleados de Ceuta, solo 4.687 perciben algún tipo de prestación, aunque los que cobran la contributiva no llegan al millar (933)

CEUTA
Samuel Dueñas

ceuta
@elpueblodeceuta.com

De acuerdo con los datos facilitados este martes por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el mes de octubre se cerró con 12.853 desempleados en Ceuta, 507 menos que los registrados el mes anterior, es decir, un descenso del 3,7%. En este sentido, la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Empleo, con 695 beneficiarios, ha ayudado sin duda a la reducción de desempleados en la Ciudad Autónoma de Ceuta tras la finalización del mes. Con respecto al mes octubre de hace 2014, existe una mejoría del 7%.

La evolución del paro registrado a nivel extranjero por comunidades autónomas, deja en Ceuta un total de 1.556 desempleados, 17 menos que en el mes de septiembre y 22 menos que en octubre de 2014.

Sin duda, la mejor parte en cuanto a números se la ha llevado el sector Servicios, que obtuvo un descenso de 418 personas, lo que deja la cifra en 8.901 desempleados por los 9.319 de septiembre.

Por su parte, el sector de la agricultura notó una leve mejoría con cuatro desempleados menos que en el mes de septiembre. En total, existen 58 ciudadanos en el paro, por los 62 de septiembre.

Mejor suerte corrió la Industria de la ciudad, que obtuvo una mejoría notable en su sector con 19 desempleados menos que hace un mes. Actualmente la cifra desciende a 505. Mientras que la construcción bajó su número a los 799, por los 832 que había registrado en el inicio de la estación otoñal. Los números muestran una diferencia de 33 desempleados menos en este sector.

Un dato llamativo es el relativo a las personas que nunca antes han tenido un puesto de trabajo, que se sitúa en 2.590, lo que deja una leve mejoría de 33 ceutíes, respecto al mes anterior.

Del número de desempleados de Ceuta, solo 4.687 perciben algún tipo de prestación, aunque los que cobran la contributiva no llegan al millar (933). Un total de 2.481 reciben el subsidio 857 la Renta Activa de Inserción y 416 el Programa de Activación de Empleo.

A nivel nacional el número de desempleados registrados aumentó en el mes de octubre en 82.327 personas, un 2,01% respecto al mes anterior. A pesar de ello la afiliación media a la Seguridad Social creció en 31.652 personas, el 0,18%, con lo que ya son 17,2 millones de ocupados.

En los últimos diez meses, se han creado en España más de 500.000 puestos de trabajo, números que demuestran la evolución y crecimiento en el empleo a nivel nacional. Si es cierto, que en la Ciudad Autónoma de Ceuta, la media no baja en exceso, situación que resulta un auténtico quebradero de cabeza para políticos y ciudadanos afectados por la situación.

Estos son los números que nos dejó el mes de septiembre de manos del Servicio Público de Empleo Estatal. Números que van viendo una leve mejoría cada mes y que sin duda. se han visto reforzados con el inicio y puesta en marcha de la segunda fase de empleo en la ciudad.

Los próximos meses, si todo marcha como hasta ahora, los números deben seguir disminuyendo. Así se me prevé con la llegada de la campaña de Navidad, lo que sin duda es un aliciente importante para el sector Servicio. Esta es la situación que presenta Ceuta y España a nivel de empleo metidos de lleno en el último trimestre del año. Desde el Gobierno Central y de la Ciudad, se espera que noviembre y diciembre sean meses de mejoras de empleo que ayuden a cerrar el año en ascenso.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El número de afiliados a la Seguridad Social en Ceuta se situó en 21.163

Fátima Hamed vuelve a insistir en que “el desempleo no tiene solución mientras siga en el poder Juan Vivas y su equipo de Gobierno”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto