PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2015


La nueva cárcel de Ceuta . ep.

union general de trabajadores
 

UGT promueve un concurso de personal para la nueva prisión

Tres centrales sinciales solicitan la redacción de un protocolo para combatir las agresiones en las cárceles y que se paralice la privatización de la vigilancia
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

UGT ha reiterado la petición de convocar de manera urgente un concurso para el personal funcionario de los grupos A-2 y C-1, que ya solicitaron el pasado 14 de octubre en un escrito remitido a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, y que se posibilite la apertura de nuevas cárceles como las de Ceuta, Archidona (Málaga)y Soria.

Por otra parte, los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han solicitado hoy la redacción de un protocolo para combatir las agresiones en las prisiones, la paralización de la privatización de la vigilancia exterior de las cárceles y una oferta pública de empleo que solvente el “déficit” de personal.

“Ante la falta de respuesta nos vemos obligados a movilizarnos en defensa del derecho a la movilidad y a la promoción profesional del personal penitenciario”, dice UGT, cuyo responsable de este área en Madrid, Javier Ramírez, ha denunciado a Efe la falta de voluntad de la administración para negociar.

Tras un paréntesis de unos meses, estos tres sindicatos ha reanudado sus movilizaciones y han convocado concentraciones de media hora ante las puertas de diversas cárceles este mismo mes de noviembre.

La primera de ellas será el próximo jueves en el centro penitenciario de Madrid VII (Estremera), de 11.30 a 12.00 horas. Durante este mes también se producirán concentraciones en las cárceles de Albocàsser (Castellón), Las Palmas 2, Murcia 2 y Morón de la Frontera (Sevilla). Una de las principales reivindicaciones, según Ramírez, es la redacción de un protocolo contra las agresiones que, entre otras cosas, permita conocer cuántas y de qué tipo se producen y cómo pueden prevenirse, pero la administración “no está por la labor”.
 


Ángel Yuste, de Instituciones Penitenciarias, estará hoy en Ceuta

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, estará finalmente hoy miércoles en Ceuta de visita oficial. El alto cargo del Ministerio del Interior tiene previsto visitar las obras de mejora de la cárcel de Los Rosales así como las de la nueva prisión, que se encuentra terminada pero que no ha entrado en funcionamiento. El propio delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, puso de manifiesto este verano que no se atrevía a dar una fecha de apertura para el nuevo centro penitenciario. La prisión de Los Rosales se encuentra obsoleta y por eso se puso en marcha el proyecto de la nueva cárcel.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto