PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2015


se reanudaron las obras de la antigua facultad . reduan.

obras
 

INCOC reanuda las obras de la antigua Facultad tras la firma del interventor

Según informó ayer la empresa, “horas después de la manifestación del viernes, el interventor firmó las certificaciones
 

CEUTA
Samuel Dueñas

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las obras de la antigua Facultad se reanudaron en el día de ayer, tras quedar paralizada durante la jornada del pasado viernes por parte del la empresa Iniciativas de la Contrucción y obra Civil (INCOC), que reclamaba el pago de las últimas tres certificaciones y que se echó a la calle, para reclamar al interventor dicha firma.

El jefe de la obra, José Alberto González comentaba que “el mismo viernes cuando iba en el barco camino de la península recibí una llamada por parte del interventor en la que se me comunicaba que la firma se acababa de ejecutar”. González reconocía que el pago aún no se ha hecho efectivo, aunque “somos conscientes de que la tesorería tiene liquidez y por eso hemos decidido continuar los trabajos”.

El jefe de obra de la empresa INCOC, que hay que recordar que es de Jaén, se mostraba “satisfecho y feliz por la firma de estas tres certificaciones” y aseguraba que “ahora esperamos poder recibir el dinero, ya que la empresa no ha dejado de pagar en ningún momento a sus trabajadores”.

Las certificaciones firmadas por el interventor ascienden a la cantidad de 475.000 euros y serán abonadas en los próximos días.

El mismo viernes, el portavoz del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel, informaba que le “parecía fuera de lugar la paralización de las obras porque estamos dentro del plazo de pago de 60 días preceptivos”. Además, Hachuel dejó claro que “éste ayuntamiento no tiene problema de liquidez”.

El proceso de obras se encuentra bastante avanzando y se tiene previsto que entre noviembre y diciembre puedan llegar a su fin. Hay que recordar que las obras de reforma y acondicionamiento de parcela dedicada a la antigua Facultad de Educación y Humanidades como Centro de Educación Infantil y Primaria cuenta con una inversión de unos 600.000 euros. Su capacidad será para unos 650 alumnos que estarán repartidos en nueve aulas de infantil y dieciocho de primaria.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto