PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2015


nieto y padilla. ep.

salud
 

Nieto y Padilla animan a los ceutíes a vacunarse ya contra la gripe

Los ceutíes pueden pasar a vacunarse de manera gratuita desde el día de ayer.La consejería de Sanidad ha adquirido 10.500 dosis por importe de 41.715 euros
 

CEUTA
Samuel Dueñas

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La sala de prensa del Palacio Autonómico, fue testigo en el día de ayer, de la presentación de la campaña de vacunación contra la gripe, en la que estuvieron presentes la consejera de Sanidad, Adela Nieto, el director territorial de INGESA, Fernando Pérez Padilla y la directora general de la campaña, Rebeca Renarroch, que presentaron dicha campaña y anunciaron que desde ayer mismo “los ciudadanos pueden pasar a ponerse la vacuna en prevención contra uno de los virus más contagiosos de esta época del año”

La gripe es una enfermedad vírica que tiene una gran transcendencia dentro de la salud pública por su gran capacidad de difusión e incluso de mortalidad, ya que la gripe descompensa un proceso crónico que pueda tener cualquier enfermo. Sin olvidar, que supone una gran influencia en la actividad económica y escolar del país.

Ante estos antecedente, la consejera de Sanidad, Adela Nieto, quiso reseñar que “la cobertura de vacunación que existió en el curso 2014/15 en la Ciudad Autónoma de Ceuta en mayores de 64 años fue de un 29%, superior a la del año anterior que fue del 26 y nos gustaría que la cobertura de la promoción en Ceuta fuera superior”. Por eso aprovecho para “pedir ayuda para que se difunda todo este tipo de campañas que van enfocadas a la mejoría de salud de todos los ciudadanos”.

En cuanto a los grupos de riesgos, quiso destacar que “son las personas mayores de 65 años u menores de esa edad porque presenten riesgos por complicaciones”, como pueden ser “niños u niñas mayores de seis meses y adultos con enfermedades crónicas cardiovasculares o pulmonales”. Además de “niños mayores de seis meses y adultos con enfermedades metabólicas o niños que comprenden entre los seis meses y dieciocho años que reciben tratamiento prolongado y embarazadas en cualquier trimestre aceptación”. Adela Nieto quiso recordar que “hay personas que pueden transmitir a aquellas que tienen cierto riesgo de presentar complicaciones como trabajadores en los centro sanitarios, personas que trabajan en instituciones pediátricas o atienden cuidados domiciliarios o estudiantes en prácticas sanitarias”.

Hay tres tipos de vacunas y el importe total para la adjudicación para del suministro ha sido de 41.715 euros. El número total de dosis que han sido solicitadas por la consejería de Sanidad han sido 10.500. La consejera anunciaba que “actualmente se han repartido un 54% de todas las vacunas adquiridas”. Por último, quiso trasladar a los ciudadanos que “los lugares donde distribuyen las vacunas son la Gerencia de Atención Primaria del INGESA, Servicio de Atención Preventiva, distintos servicios sanitarios de la consejería de Sanidad, la residencia Nuestra Señora de África, Servicio de Prevención de la ciudad, Servicio de Prevención del Ministerio de Educación, Servicio Sanitario del IMSERSO, Servicio de Sanidad Exterior, Clínica Militar, Servicio Sanitario de la Mutua , Guardia Civil, Policía Nacional, CETI y otros centros sanitarios de la ciudad que colaboran con esta campaña”.

Por su parte, el director territorial del INGESA, Fernando Pérez Padilla, indicó que es muy importante que “cada año estemos más concienciado de la importancia que tiene la vacuna” y recordó que aparte de ponerse la vacuna que es “la piedra angular”, cuando aparezcan los síntomas “acudir al médico de cabecera y no automedicarnos”. A lo que añadió que “no basta con vacunarse o acudir al médico de cabecera cuando tengamos síntomas sospechosos, sino que hay que pedir consejos al médico de familia, porque en la gripe ese factor es muy importante, sobre todo en la transmisión del virus, porque es algo que se transmite con muchísima facilidad”.

Centrándose en cifras, el director territorial comunicó que “el año pasado se vacunaron en INGESA 3292 personas; 128 menores de 18 años, 1224 personas entre 18 y 64 años y 1940 mayores de 65”.

Y quiso lanzar un mensaje, sobre todo a los más jóvenes, diciendo que “la gripe nos afecta a todos, incluidos a los más fuertotes y sanos”.

Para cerrar el turno de palabra, se dirigió a los medios la directora general, Rebeca Benarroch, que destacó que “no hay que esperar al mes de diciembre, cuando llegue el frío para vacunarse. Hay que aprovechar este tiempo, mucho más siendo conocedores que las vacunas salen gratis”, sentenció la directora de la campaña.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto