PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2015

 

convocatoria

Los delegados de Limpieza de Edificios se movilizan por un Convenio “justo”

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado a los delegados de Personal del sector de Limpieza de Edificios y Locales a una concentración que se celebrará esta tarde, a partir de las 19 horas, en la sede de la Confederación de Empresarios de Ceuta, para exigir mejoras en su convenio colectivo que se está negociando en estos momentos.

A pesar del esfuerzo de los trabajadores, “que aceptaron la congelación salarial para el año 2014, la patronal sólo ofrece una subida del 0,5% de las tablas salariales para el año 2105, y otro 0,5% para el 2016”, según informó el sindicato en un comunicado de prensa.

Esta subida salarial, “muy alejada incluso de las recomendaciones de la patronal”, es considerada por CCOO como “muy insuficiente”. Por tanto reclaman una cifra superior.

Finalmente CCOO recordó que “este es uno de los Convenios Provinciales más bajos de la Ciudad, a pesar de ser un sector en auge y con un notable peso de los contratos públicos”.

La limpieza de edificios y locales es un sector que está teniendo auge. Por eso los delegados sindicales que representan a los trabajadores reclaman mejoras para el colectivo.

Durante estos días se está negociando el convenio y los sindicatos confían en que se logren unas condiciones favorables a los intereses de los trabajadores. De momento se ha convocado una concentración de protesta que tendrá lugar esta tarde.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto