PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2015


Actividad en el Colegio Lope de Vega . rd.

asociacion
 

ACEFEP oferta una actividad didáctica a escolares de 5 años

Este año se llega a la cuarta edición de la campaña Colorín Colorado, en la que se ofrece un guiñol en el que el padre de un niño tiene una enfermedad mental
 

CEUTA
Luis Corbacho

ceuta
@elpueblodeceuta.com

ACEFEP (Asociación Salud Mental Ceuta) ha puesto en marcha la campaña Colorín colorado. Este año se llega a la cuarta edición. La campaña consiste en un guiñol del cuento ‘Fufú y el abrigo verde’, al que siguen distintas actividades sobre discapacidad en general.

La campaña se realiza en los centros de Educación Infantil de la Ciudad Autónoma, en tercer Curso de Primaria para niños de 5 años de edad. La actividad se encuadra en el programa de sensibilización y se realizará durante todo este mes de noviembre.

Los objetivos principales que se marcan con esta actividad son tres. En primer lugar que los niños conozcan lo que es la enfermedad mental y respeten la diferencia de otras personas. En segundo lugar se persigue sensibilizar a la comunidad educativa y dar a conocer cómo vive una persona con enfermedad mental. Finalmente el tercer objetivo es luchar contra el estigma de las personas con enfermedad mental desde edades tempranas.

Ana Belén Núñez, gerente de ACEFEP, explicó que “las ediciones anteriores ha funcionado muy bien la campaña y este año tenemos más centros escolares inscritos”. Por el momento participarán 21, aunque se está cerrando la incorporación de otro más, así que es muy probable que el número definitivo de colegios participantes llegue a los 22.

La obra representada es un simpático guiñol. Para llegar a los niños con un lenguaje más atractivo para su edad los personajes son animales. El guiñol cuenta la historia de un niño cuyo padre tiene una enfermedad mental. Dos personas se encargan de representar el guiñol. En esta actividad participa Olga Martí y su equipo.

Como es lógico esta actividad se realiza por la mañana, en horario escolar. La duración oscila entre 45 minutos y una hora. Desde que empezó hace cuatro años siempre se representa la misma obra.

ACEFEP realiza una importante labor divulgativa sobre la enfermedad mental, en este caso entre los niños.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto