PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 8 DE NOVIEMBRE DE 2015


Mohamed Faitah. el pueblo.

formación política
 

Podemos, en la apuesta por ser una Comunidad Autonoma ceutí

La formación política pone de relieve sus propuestas de cara a las próximas elecciones generales de diciembre
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Podemos Ceuta ha difundido un decálogo en el que se marcan las directrices de sus propuestas para un cambio en la ciudad. Fundamentalmente, Podemos apuesta de forma clara por el hecho de que Ceuta sea una Comunidad Autónoma, en vez de Ciudad Autónoma.

La formación por la que se presenta Mohamed Faitah como candidato al Congreso de los Diputados, señala que “Ceuta está dotada de un Estatuto de Ciudad Autónoma”. Se trata de una figura jurídica que, desde la perspectiva de Podemos “no está contemplada en la Constitución”.

Así, señalan que “la intransigencia del PP y PSOE han impedido que Ceuta acceda al rango de Comunidad Autónoma de conformidad con la Disposición Transitoria Quinta de la Constitución, convirtiéndonos de esta manera en españoles de segunda”.

Desde la perspectiva de Podemos, ““Ceuta tiene derecho a constituirse en Comunidad Autónoma en plano de igualdad con el resto de territorios que conforman España, perfeccionando nuestro0 encaje en el Estado de las Autonomías y reforzando así nuestra españolidad”.

En torno a Ceuta, y dentro de la programación de Podemos para las próximas elecciones generales, desde la formación política se subraya que “PP y PSOE han convertido a Ceuta en una valla con concertinas y las inversiones sólo sirven para fortificar las fronteras”.

En este contexto, creen en Podemos que “para Europa sólo somos un cinturón de castidad y las inversiones sólo sirven -insisten- para fortificar las fronteras”.

Podemos quiere que Ce †a “sea respetada en Europa y que se nos asigne el lugar que merecemos, implantando una aduana comercial, logrando un estatus específico similar al de regiones ultraperiféricas, participando en las en el Comité de las Regiones e incluyéndonos en la Unón Aduanera”.

Paro y pobreza

“Si los índices de paro y pobreza son un escándalo -apuntan desde Podemos Ceuta- a nivel nacional, los últimos estudios sitúan a nuesra ciudad a la cabeza de tan catastrófica situación”.

Señalan desde Podemos que “esta realidad es insostenible. Del mismo modo que es posible llevar a cabo un plan de choque contra la pobreza y en defensa de los sectores vulnerables, el paro que sufren catorce mil ceutíes no es ningún castigo divino”. Así, subrayan desde la formación política de izquierdas que “en Ceuta se puede y se debe crear empleo apoyando verdaderamente a las empresas, protegiendo el comercio local, promoviendo planes de inversión para la ciudad y removiendo los obstáculos que frenan la actividad económica”.

“En Ceuta -concluyen-, cualquier progreso debe pasar por políticas interculturales, una interculturalidad que sirva para construir comunidad bajo los parámetros de igualdad, respeto por la diversidad y búsqueda de relaciones positivas entre las personas y los colectivos de nuestra ciudad”, subrayan desde la formación política Podemos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto