PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - DOMINGO, 8 DE NOVIEMBRE DE 2015


Yassni Z., durante una de las sesiones de la vista. el pueblo.

tribunales
 

La Audiencia condena al hombre que degolló al policía Juan Ferrer

Yassni Z. es declarado culpable de tentativa de homicidio además de un delito de robo con fuerza el día que le cortó el cuello al agente de la Policía Nacional
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, que preside del magistrado Fernando Tesón, ha dictado sentencia condenatoria contra Yassni Z., el autor del degollamiento de un agente de la Policía Nacional, en el complejo rural Miguel de Luque.

Son ocho años y nueve meses por la tentativa de homicidio, además de un año por robo con fuerza.

Yassni Z. es una persona de difícil catadura, pero su preparación física y en artes marciales deja fuera de toda duda la capacidad de hacer daño a terceros. Es de doble nacionalidad, marroquí y suiza, y estuvo encargado de tareas de seguridad y vigilancia en Suiza. También adquirió adiestramiento en combate por parte del Mossad israelí.

Los hechos por los que se le juzgaba ocurrieron en el Miguel de Luque. El policía nacional Juan Ferrer, uno de los residentes en una de las cabañas del lugar, fue alertado por la propietaria del complejo rural de que se estaban produciendo ruidos en el bar-cafetería que se encuentra en el lugar de los hechos. El agente se personó, de paisano y fuera de servicio, en la zona.

En la puerta del local se encontraba Yassni Z., quien sorpresivamente y por la espalda, le asestó un tajo en el cuello que casi mata al policía.

Éste pudo refugiarse en la casa de la propietaria y fue su esposa quien presumiblemente le salvó la vida, taponándole la herida que sangraba profusamente.

Mientras tanto, los agentes de la Policía Nacional que se personaron en el lugar de los hechos trataban de encontrar al autor de los hechos, que se había dado a la fuga, armado.

Tras una búsqueda que duró varias horas, fue localizado en una hondonada de dificilísimo acceso. Después incluso de efectuar disparos al aire, el hombre fue detenido, no sin oponer resistencia.

Se trataba de Yassni Z., quien había ido dejando a su paso rastros de ropa ensangrentada.

El cuadro clínico que presenta Yassni Z. fue una de las cuestiones de debate durante las sesiones de la vista oral en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta. Ya fue diagnosticado en Suiza de esquizofrenia, pero además padece un trastorno bipolar de personalidad, amén de ser maniacodepresivo.

Viajó a Ceuta, dejando en Suiza a su esposa e hijos, para pasar unas vacaciones. En primer lugar se alojó en el Hotel Tryp, pero posteriormente se mudó al complejo rural Miguel de Luque.

Estuvo una semana, aproximadamente, sin tomar medicación y abusando del alcohol y también de dosis de cocaína. Todo ello le había convertido en una persona extremadamente peligrosa, y así, en estas circunstancias, le cortó el cuello al agente de la Policía Nacional Juan Ferrer.
 


El condenado pidió perdón al agente policial

En el último turno de palabra que le concedió el tribunal, Yassni Z. pidió perdón al agente del Cuerpo Nacional de Policía al que hirió gravísimamente. Era un hecho claro que, con dicha petición, admitía los hechos de los que era acusado. Finalmente, la sala ha entendido que es culpable de un delito de homicicio en grado de tentativa.
 


Medidas de seguridad en la Sección VI

Desde el primer momento, y dadas las particulares circunstancias que concurrían en el caso de Yassni Z., las medidas de seguridad se extremaron en la sala de vistas de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta. Hasta seis agentes del CNP llegaron a estar en la sala, habida cuenta de la potencial peligrosidad del acusado, demostrada por los hechos que cometió.
 


Un cuadro clínico muy complicado

Yassni Z. es un hombre que tuvo que dejar de trabajar en Suiza debido al cuadro clínico que se le detectó. Con posterioridad al fallecimiento de un amigo se le diagnosticó esquizofrenia, una enfermedad mental de carácter muy grave. En todo caso, el cuadro no era único, ya que también sufre trastorno bipolar y es maniacodepresivo, según se puso de manifiesto.
 


Un hombre entrenado por el Mossad

El condenado es una persona muy peculiar. Trabajó como jefe de servicios de seguridad en la Embajada de Argelia en Suiza y también en organismos de Naciones Unidas en la capital helvética. Por si fuera poco, recibió adiestramiento específico en artes marciales por parte de los servicios de inteligencia israelíes, concretamente en el Mossad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto