PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - DOMINGO, 8 DE NOVIEMBRE DE 2015

 

datos

La tasa de paro juvenil en Ceuta crece hasta el 67,5%

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los datos que se han conocido en torno al paro juvenil sitúan a Ceuta a la cabeza, en toda Europa. En efecto, reflejando informes compilados por la Organización Internacional del Trabajo, la Encuesta de Población Activa (EPA) relativa al tercer trimestre del año y que suponen que Ceuta está a la cabeza de todas las regiopnes europeas en el paro de personas que tienen menos de veinticinco años.

En concreto, Ceuta tiene una tasa de desempleo juvenil que se sitúa en el 67,5%. Sólo le siguen Andalucía, Castilla-La Mancha Canarias. Se encuentran entre las diez primeras regiones de la Unión Europea en paro juvenil.

La Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2015 reveló que más de 766.700 jóvenes españoles se encuentran en situación de desempleo. La tasa, establecida en el 46,6%, experimentó un ligero descenso respecto al trimestre anterior (49,21%), pero todavía se mantiene como uno de los porcentajes más altos de la Unión Europea.

Jesús Mercader, asesor jurídico de Sagardoy, sostiene que España cuenta con una característica endémica y muy particular, difícil de resolver a corto plazo: la sobrecualificación. «Nuestro país cuenta con una de las tasas de titulación más altas de Europa. Sin embargo, los niveles de formación profesional son muy bajos», asegura Mercader.

Dado que muchas empresas exigen un periodo de experiencia profesional a sus candidatos y que normalmente la formación no favorece las labores prácticas, los jóvenes recién licenciados cuentan con un buen número de dificultades a la hora de encontrar trabajo. Muchos de ellos optan por seguir formándose, por lo que cuando vuelven a buscar trabajo cuentan con una más cualificación y siguen sin experiencia. «Hay que intentar que se produzca una conexión entre la formación y las necesidades empresariales».

Un buen número políticas laborales han sido enfocadas precisamente a erradicar esta situación.

El Plan de Garantía Juvenil o la Formación Profesional Dual son ejemplos de ello.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto