PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 8 DE NOVIEMBRE DE 2015


la ong aacem realizó varias actividades. cedida.

educacion / personas refugiadas
 

Sensibilización hacia las personas refugiadas en el Instituto Almina

La ONG Accem compartió con el alumnado una mañana de charlas, vídeo-fórums y actividades de sensibilización
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Durante la mañana del viernes el alumnado de los grupos 1º y 2º de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración, así como el de Grado Medio de Atención a las personas en situación de dependencia, ha participado en varias actividades coordinadas y organizadas por la ONG Accem, dedicada desde hace más de 25 años a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social (especialmente, del colectivo de personas refugiadas, migrantes y en riesgo de exclusión social) y perteneciente a EAPN (European Anti Poverty Network), una coalición independiente de ONG y otros grupos involucrados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en los estados miembros de la Unión Europea.

Continuando con las charlas y talleres de sensibilización hacia los grupos humanos de riesgo en nuestra sociedad, el alumnado del IES “Almina” participó en un vídeo-fórum, en el que se proyectaron dos cortometrajes sobre interculturalidad y prejuicios sociales y raciales, así como en actividades relacionadas muy directamente con la realidad social ceutí.

Tras una dinámica de presentación en grupo, se realizaron varias actividades de sensibilización y ruptura de barreras y prejuicios raciales y sociales. Como ejemplo destacamos el resultado de un taller de fotografía -realizado en el CETI e impartido por la fotógrafa Alicia Samiñán- que fue utilizado por el alumnado para descubrir, mediante la lectura de historias de vida, qué persona se escondía tras las imágenes.

La valoración realizada por el alumnado tras esta actividad es muy positiva. De hecho, numerosos alumnos incidían en el hecho de que “a partir de ahora nos fijaremos en cosas en las que antes no nos fijábamos, y miraremos a las personas refugiadas como lo que son, personas como nosotros pero sin nuestra suerte”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto