PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 8 DE NOVIEMBRE DE 2015


Una de las corales portuguesas. nicols.

corales
 

El Palacio acoge el I Festival de Coros Hispano-Portugueses

Siete coros del país vecino y cinco españoles se dieron cita ayer por la tarde en un evento de carácter musical organizado por la Casa de Ceuta en Algeciras
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Canciones variadas y de distintos tipos, además en varios idiomas: desde el castellano hasta el portugués sonaron ayer por la tarde en el salón de actos del Palacio Autonómico. El acto comenzó a las 19 horas y se prolongó durante la tarde.

Muchas personas se dieron cita en el Palacio para asistir a este evento, el I Festival de Coros Hispano-Portugueses. Entre el público había mayoría de personas mayores, más aficionadas a esta formación musical, aunque también había algunos jóvenes. La entrada era libre hasta completar el aforo.

Este evento lo ha organizado la Casa de Ceuta en Algeciras. Después del resultado del festival de ayer los organizadores podrían ir pensando ya en la segunda edición para celebrarla el año que viene con algunos de los mismos coros participantes u otros diferentes.

Las corales españolas participantes fueron las de Puebla de Sanabria Tierras Altas (Zamora), Vera Cantorum (Cáceres), la de La Línea de la Concepción (Cádiz) y dos formaciones ceutíes: la Coral Andrés del Río y la Banda Sinfónica Germán Bonich.

Por su parte las corales portuguesas que acudieron a este primer Festival fueron Marqués de Pombal, Arrabal, Azurem, Vila Forte, Ateneu de Leiria, Coro Cámara de Beja y Provenza.

Las corales estaban integradas por hombres y mujeres e iban cantando distintas canciones, algunas de ellas clásicos del repertorio musical.

Los coros participantes cuentan con una larga trayectoria y también reconocimiento. Este encuentro es uno de los eventos cultural celebrado este fin de semana en Ceuta.

La música tiene cabida en la ciudad en distintos eventos. Los ceutíes pudieron disfrutar ayer por la tarde de las privilegiadas voces de algunas de las corales más prestigiosas del panorama nacional y también europeo, con la presencia de formaciones portuguesas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto