PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 8 DE NOVIEMBRE DE 2015


autoridades en el acto. nicols.

educacion / celebracion
 

Los antiguos alumnos del San Agustín marcan el inicio del Centenario

A las 12 tuvo lugar una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de San Francisco y después un acto en el centro
 

CEUTA
Luis Corbacho

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La comunidad educativa del Colegio San Agustín está de fiesta. Ayer se llevó a cabo la Apertura del Centenario del Colegio San Agustín de Ceuta con la celebración del Día de las Familias. Este evento supuso el inicio de una serie de actos que se desarrollarán hasta el 12 de noviembre de 2016, es decir a lo largo del presente curso escolar y también algunos meses del curso escolar 2016/17.

El programa de actos arrancó a las 12 horas con la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de San Francisco. En la homilía el sacerdote oficiante citó a San Agustín para decir que “la medida del amor es amar sin medida”. También aludió al Centenario y a la importancia de la familia.

Posteriormente pasadas las 13:15 horas tuvo lugar la apertura del Centenario. Los actos previstos fueron el descubrimiento de lonas en la fachada y de un mural conmemorativo en el patio.

José Luis Miguel González, director del centro, manifestó ante los medios de comunicación presentes en el colegio que “celebramos esta efeméride para recordar el pasado, vivir el presente y proyectar el futuro”. También dijo que “a lo largo de todo el curso se van a celebrar actos conmemorativos”.

Miguel lanzó el mensaje de “agradecimiento y esperanza. Creemos en un futuro mejor y los niños representan ese futuro”.

Por parte del Gobierno local estuvieron presentes el consejero de Gobernación y Presidencia, Jacob Hachuel, y la presidenta accidental, Rabea Mohamed, quien afirmó que “si Dios quiere celebraremos los próximos cien años de este colegio, que es toda una institución en la ciudad”.

También estuvo presente el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, antiguo alumno del centro. “No es fácil llegar a los 100 años y es un motivo de orgullo para todos”, señaló el delegado.

El director del colegio excusó la ausencia del presidente de la ciudad, Juan Vivas, también antiguo alumno. “Por sus compromisos no ha podido estar hoy, pero tendremos actos a lo largo del año y podrá venir”, afirmó.

Después tuvieron lugar los discursos de los políticos. También hubo el lanzamiento de la Asociación de Antiguos Alumnos San Agustín Ceuta. Actualmente cuenta con 450 fichas de antiguos alumnos.

Por otra parte el AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del colegio entregó un premio a Alfonso Cerdeira a la excelencia en la ortografía y la selectividad. Como se encuentra estudiando en Sevilla lo recogió su hermana pequeña. Este premio está dotado con 600 euros.

Finalmente a partir de las 14 horas hubo un photocall familiar, paella y juegos para los niños.

El viernes 13 de noviembre se conmemorará el 1.661º Aniversario del nacimiento de San Agustín. Con este motivo se realizará una procesión por el centro de la ciudad con las imágenes de San Agustín y la Virgen de la Consolación, expresión de fe y de bendición.

El Colegio San Agustín pertenece a la Orden de San Agustín (Agustinos), y tiene como padre espiritual al santo obispo africano, San Agustín (354-430). Comenzó sus actividades en octubre de 1915 y fue inaugurado el 29 de octubre de 1916.

En los cien años de vida han pasado por sus aulas varios cientos de antiguos alumnos, muchos profesores, religiosos agustinos y laicos, y familias.

Actualmente integran esta familia educativa un total de 856 alumnos, más de 50 docentes y no docentes, y más de 550 familias. A estas cifras hay que añadir sus incontables amigos y benefactores, según expuso el Colegio San Agustín en una nota de prensa.

La acción educativa se inspira en una propuesta coherente de valores y expresa una vivencia de actitudes. La Familia Agustiniana tiene como emblema un corazón, un libro, una llama y un dardo. Estos elementos constituyen el símbolo gráfico de la pedagogía inspirada en san Agustín: “educar en la interioridad, la verdad y la libertad responsable para aprender a ser, y en la amistad, la comunidad, la justicia y la solidaridad para aprender a amar y compartir”.

Un camino de educación en valores humanos, cristianos y agustinianos.

La Comisión Organizadora del Centenario (COC) está preparando una serie de actividades conmemorativas para lograr los siguientes objetivos: recordar con gratitud el pasado, vivir con pasión el presente y abrazar con esperanza el futuro.

La Dirección del Colegio comparte esta efeméride con alegría, gratitud y esperanza: “a Dios Trinidad y a todas las personas que integran esta Comunidad Educativa Agustiniana. El camino recorrido es un signo de esperanza, siembra de un futuro mejor”.

Todos los alumnos del Colegio San Agustín participan de una educación en valores cristianos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto