PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2015


presentación del programa operativo fse

Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Ceuta para el periodo 2014-2020
 

El uso del Fondo Social Europeo garantizará una mejora de empleo en Ceuta

El Programa Operativo del Fondo Social
Europeo (PO FSE) de Ceuta para el periodo 2014-2020 estará dotado por un total de 12,9 millones de euros y prioriza las “mejoras de empleo” en la Ciudad Autonómica de Ceuta

CEUTA
Samuel Dueñas

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Escuela de la Construcción de Ceuta, acogió en la mañana de ayer, la presentación del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (PO FSE) de Ceuta para el periodo 2014-2020, bajo el lema “Invertimos en Futuro” y que estará dotado con 12,9 millones de euros. Al acto de presentación acudieron la consejera de Economía, Hacienda y Administración, Susana Román, el subdirector general adjunto del FSE del Ministerio de Empleo, Salvador Vargas y la técnica de la Dirección General de Empleo de la Comisión Europea, Carolina Ibáñez.

Servirá para sostener las actividades del Centro Equal en el Edificio Polifuncional Mustafa Mizzian,, con 115 usuarios, y para promover la creación de unos 200 puestos de trabajo.

Ibáñez aclaró que “la misión del fondo social es promover el empleo, darle apoyo a la inclusión social, combatir la pobreza, invertir en educación, promover las competencias y el aprendizaje permanente y dar apoyo al fondo de la administración pública. Los tres primeros fueron identificados como prioridades en el contexto español y por ello, se incluyeron como parte de la programación en el fondo social 2014/2020 para todo el país”.

En este nuevo ciclo de programación el vínculo entre los instrumentos de financiación y las reformas políticas es muy grande, por esto España tiene que desarrollar esfuerzos amplios para progresar en indicadores de pobreza y empleo dentro de la estrategia 2020.

“Se acordó que dado a la importancia del fondo social y de los retos que abordaba, que hubiera una participación mínima del fondo social dentro de los fondos estructurales y España ha hecho un esfuerzo muy grande para llegar a esta participación y esta participación se sitúa en un 27,27% de todos los fondos de inversión que se ha dedicado al fondo social”, indicaba Ibáñez.

Como una ilustración, España está finalizando con la adopción de todos los programas. Dentro del objetivo de empleo, “se han dedicado más del 53% de los recurso para promover el empleo a nivel regional y nacional. En Juventud, que es uno de los grandes problemas, porque se tiene miedo a que nos quedemos con esta generación perdida de jóvenes, teniendo en cuenta que la tasa elevada de desempleo juvenil. La comisión aprobó por ello, la iniciativa de empleo juvenil de la que España se beneficia una gran parte y se plasmó un programa de empleo juvenil donde existe una gran aportación de una iniciativa de 943 millones de euros para combatir el desempleo juvenil y sea programado con fondo social europeo”. Así mismo, para “lo que estamos hablando en el tema de la inclusión social, para el objetivo temático, España también ha programado una gran parte de su programación, teniendo en cuenta que la comisión requería un 20% de concentración temática en éste objetivo temático”.

Para Educación también se ha destinado “un montón de fondos para España” y a nivel de Ceuta, el programa se ha dedicado y se ha centrado en la “inclusión social y la promoción del empleo”.

Los resultados del programa contribuyen a la inclusión social de colectivos vulnerables, a la creación de empleo indefinido y a la promoción del autoempleo.

En la nueva programación, desarrollada en programas con un enfoque a resultados, “Ceuta ha realizado este enfoque en el programa y es muy importante que la iniciativa que se ha plasmado ahora y que recoge todo lo del periodo anterior, siga igual que en el anterior periodo”.

Por último, la técnica de Dirección General de Empleo de la Comisión Europea, quiso “dar las gracias a la administración de la Ciudad Autónoma y a la unidad administradora, por todo el apoyo que nos han dado a la hora de aprobar el programa”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Salvador Vargas: “La dotación del programa operativo en Ceuta supera los 12 millones”

Susana Román indica que “todo el mundo aspira a tener una estabilidad en su puesto de trabajo”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto